fbpx

Cuarenta y cinco jóvenes participan en la undécima edición del Curso de Seguridad Vial en Ciclomotor

Cuarenta y cinco jóvenes participan en la undécima edición del Curso de Seguridad Vial en Ciclomotor

El Ayuntamiento, a través de la Concejalías de Educación y de Seguridad, ha organizado este curso gratuito, por undécima vez, dentro de las actividades de educación vial con las que se cierra el curso escolar· Con las clases no sólo se concederá al alumno la licencia de conducción del ciclomotor sino que, también, se pretende mentalizar a los jóvenes de la importancia del cumplimiento de la norma y, por primera vez, se imparte un taller de aerografía para que los participantes decoren sus cascos.

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Educación y de Seguridad, ha puesto en marcha el XI curso gratuito de Seguridad Vial en Ciclomotor, con el objetivo de facilitar a los jóvenes participantes la obtención de la licencia de conducir en ciclomotor, además de transmitirles la importancia de la responsabilidad a la hora de conducir, el respeto a los viandantes y el cumplimiento de las normas. La novedad del curso en esta edición radica en la celebración de un taller de “Aerografía de Cascos” que se está impartiendo a lo largo de los últimos tres días del curso (13, 14 y 15 de julio), a través del cual los alumnos aprenden a diseñar sus propios cascos. Se trata de una experiencia pionera en el municipio, en la que colaboran técnicos del Instituto Mapfre para la Seguridad Vial.

Durante las tres semanas de duración de las clases, desde el pasado 23 de junio hasta el próximo 15 de julio, especialistas en esta materia de la Concejalía de Seguridad imparten los conocimientos a los cuarenta y cinco alumnos en las instalaciones de la biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”. Los participantes, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, podrán acceder al final del curso a la obtención de la licencia de conducir del ciclomotor tras pasar los exámenes correspondientes. Esta iniciativa, que cumple su undécima edición, forma parte de las actividades de educación vial que se organizan con el objetivo de cerrar el curso escolar.

Mañana día 15 el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, miembros del equipo de gobierno y representantes de la Jefatura Provincial de tráfico, así como miembros del Instituto Mapfre de Seguridad Vial y de ETRASA, empresa especializada y orientada a los sistemas de enseñanza para el sector de las autoescuelas y la seguridad y educación vial, harán entrega de los diplomas a los 45 alumnos y de las licencias de conducción a todos aquellos que hayan superado las pruebas. Además, cada uno de los entes colaboradores en el curso obsequiarán a los alumnos con diferentes regalos que garantizan su seguridad a la hora de conducir en ciclomotor. El Ayuntamiento concederá a los jóvenes una mochila y una riñonera portadocuementos para que los conductores lleven consigo toda la documentación necesaria. El Instituto Mapfre de Seguridad Vial regala a cada uno de ellos el casco, además de facilitar el profesorado para impartir el curso de aerografía. Por último, ETRASA ha concedido a los alumnos todo el material de estudio para asistir a las clases.

Dentro de estas actividades se enmarca también la iniciativa de las Concejalías de Educación, de Seguridad y de Familia para promover una labor educativo-preventiva que se van a realizar en los C.E.I.P´s (Centros de Educación Infantil y Primaria), el próximo curso académico. Se trata de crear un grupo de voluntarios (padres, madres, tutores, abuelos, etc.) que se encarguen de la vigilancia y regulación de los pasos de peatones en las proximidades de los colegios. Estarían vigilados y tutelados por la Policía Municipal, se les dará un curso formativo y se reforzará la señalización en la zona a fin de mentalizar a los conductores.

En el marco de estas actividades de educación vial que organiza el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Educación y de Seguridad, se recogen también el XVII Concurso de Educación Vial y el V Concurso de Eslogan de Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar la educación y la seguridad vial entre la comunidad escolar. Bajo el título: “Únete al casco y únete a la vida”, Pilar Vela Elio del Colegio San José de Cluny resultó ganadora del concurso de eslogan en la modalidad de educación primaria. Y bajo el lema: “Ellos lo llevan (Giro, Tour, La Vuelta) ¿Por qué tu no?... Ponte el Casco”, se otorgó el premio a la modalidad de secundaria.

Estas convocatorias se celebran cada curso escolar gracias a la gran aceptación y participación que tienen entre los alumnos de Centros Públicos, Concertados y Privados, cuyo número de participantes ha ascendido este año a 7.514, pertenecientes a 19 colegios de Pozuelo. En total se presentaron 3.211 dibujos, 519 redacciones, 637 eslóganes y 87 trabajos en equipo. En esta ocasión el tema de trabajo de las redacciones, dibujos, maquetas y eslóganes era: “en bicicleta no te la juegues”, lema ganador de la pasada edición del concurso.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.