Una de las "Siete Estrellas" a la promoción deportiva recae en Pozuelo
El jurado de los Premios Siete Estrellas del Deporte Madrileño 2003, presidido por el Consejero de Cultura y Deporte, Santiago Fisas, reconoce la labor llevada a cabo en la promoción deportiva por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, cuyas instalaciones municipales dedicadas a la práctica del deporte registraron ese año una media diaria de 2629 usuarios.
El pasado 15 de julio se reunió el jurado de los Premios Siete Estrellas para emitir el fallo de lo que son los premios deportivos de mayor rango de la Comunidad de Madrid, que serán entregados por Esperanza Aguirre en la Casa de Correos en el mes de septiembre.
El premio otorgado a Pozuelo de Alarcón reconoce la labor realizada por el Ayuntamiento en favor de la promoción deportiva, cuyas instalaciones municipales dedicadas a la práctica del deporte registraron en 2003 una media diaria de 2.629 usuarios. Asimismo, las 31 escuelas deportivas municipales contaron el pasado año con 1.093 alumnos infantiles y 2.422 adultos.
En Pozuelo de Alarcón se ha hecho un gran esfuerzo para potenciar el deporte de base. El Ayuntamiento, a través del Patronato Deportivo Municipal, ha patrocinado a varios clubes que ya son los más importantes de la Comunidad de Madrid en participación en disciplinas como baloncesto, fútbol, hockey, voleibol y gimnasia artística.
Además de los muchos deportistas de iniciación, fruto del trabajo de estos clubes, Pozuelo de Alarcón contará este año con cinco equipos en ligas nacionales. Su objetivo es crear una pirámide deportiva en cada disciplina que les permita participar en todas las categorías, con la finalidad de tener al menos un equipo en categorías reinas que sirva como ejemplo y estímulo para los deportistas de base.
También recibirán el reconocimiento de la Comunidad de Madrid el jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres; el director general de UNIPUBLIC, Enrique Franco; el equipo de fútbol sala madrileño Interviú-Boomeran; la Fundación Deportiva de Alcobendas (Fundal); la campeona europea de Triatlón en 2003, Ana Burgos; y Radio Marca.
Los galardonados recibirán en septiembre una escultura de Carlos García Muela, consistente en una interpretación de un podium de vencedores con tres peldaños y una espadaña con un torso de atleta en bronce.
La primera vez que la Comunidad de Madrid concedió los Premios Siete Estrellas del Deporte Madrileño fue en el año 1987 y, desde entonces, se han ido concediendo cada año a las personas e instituciones sobresalientes en el ámbito del deporte madrileño, pretendiendo alcanzar todas las iniciativas que puedan tener valor desde el punto de vista del deporte en la región. El objetivo de estos premios es valorar a aquellas personas o instituciones que hayan destacado en el deporte madrileño en el año 2003. En la pasada edición (2002) los galardonados fueron el portero de fútbol Iker Casillas; la oficina olímpica Madrid 2012; la jugadora de baloncesto, Amaya Valdemoro; la entidad deportiva Club de Campo Villa de Madrid; el atleta, Chema Martínez; el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix (por la promoción deportiva municipal) y el diario AS (por la promoción deportiva escolar).
Escribir un comentario