fbpx

El PSOE de Pozuelo califica de “pelotazo inmobiliario del verano” la enajenación de cinco parcelas

 

El PSOE de Pozuelo ha manifestado su “más firme rechazo al pelotazo urbanístico” que, a su juicio, el Ayuntamiento está realizando con la venta de cinco parcelas municipales por un valor superior a 67 millones de euros, aprobados en el último pleno municipal · El equipo de gobierno ha declarado a este medio que el fin de esta venta es únicamente para “equipaciones públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo” y acusa al PSOE de crear un “halo torticero” de incertidumbre y oscuridad.

Redacción.- El Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón ha mostrado su más firme rechazo a lo que ellos denominan “pelotazo urbanístico”, que supone la venta de cincuenta mil metros cuadrados de suelo público, por un valor superior a 67 millones de euros, aprobados en el último pleno municipal. Las cinco parcelas a las que se corresponde el valor de esta superficie están ubicadas frente a la Ciudad de la Imagen, donde se prevén construir 79 viviendas y en la zona de la Avenida de Europa, donde se pretenden edificar 152 viviendas.


El Grupo Municipal Socialista afirma que en la zona de la Avenida de Europa existe “una gran presión” por parte de los sectores inmobiliarios para que estas parcelas no las utilice el Ayuntamiento para equipamientos públicos, sino para viviendas de lujo ya que constituyen auténticas “joyas inmobiliarias”. Según la Concejala socialista Eva Izquierdo es “muy grave que el Ayuntamiento haya retenido este suelo tanto tiempo y ahora lo venda” e hizo referencia a los precios desorbitados que podrían llegar a costar estas nuevas viviendas: “El PP lo que hace es especular con el suelo público y desde luego, el PSOE no va a apoyar semejante pelotazo”, afirmó la edil socialista.

Asimismo el PSOE denuncia que la aprobación del expediente administrativo “se ha hecho en un tiempo récord”, dándose la circunstancia de que el concurso para la venta de estas parcelas se efectuará en pleno mes de agosto, habiéndose acortado los plazos de presentación de ofertas a tan sólo quince días, lo que, según aseguran fuentes socialistas, “ha causado la alarma y la protesta del sector, que considera no es posible preparar sus ofertas en tan poco tiempo, salvo que ya se tuviera conocimiento de ello con anterioridad y se estuviera preparando”.

El PSOE cree que un expediente como este “debería hacerse con luz y taquígrafos, garantizando la mayor participación posible de las empresas constructoras para conseguir una mejor oferta para el Ayuntamiento y no con la opacidad que está mostrando el equipo de gobierno municipal”. Además la oposición no está de acuerdo en la fecha en la que se ha tomado esta importante decisión: “esta venta no es un buen negocio para el Ayuntamiento, simplemente es un buen pelotazo, aprovechando que la gente esta más pendiente de las vacaciones que de ver que hace el gobierno municipal del PP”, aseguró Izquierdo.


El PP califica las acusaciones socialistas de “equivocación torticera”
El Ayuntamiento de Pozuelo a través de su portavoz, Mario Utrilla, acusan al PSOE de crear un “halo de incertidumbre y oscuridad” entre los vecinos de Pozuelo con sus afirmaciones ya que el Ayuntamiento “sólo se dedica a hacer lo que hacen muchos ayuntamientos del país, es decir, realizar grandes inversiones pensando en los ciudadanos”. En este sentido el PP ha querido recordar a la oposición que en muchos municipios de la Comunidad de Madrid donde gobierna el PSOE, realizan el mismo procedimiento, tal es el caso de poblaciones como la de Collado Villalba, Getafe, Alcorcón y Pinto.

Así pues, el edil popular ha calificado de una “equivocación torticera” las acusaciones del Grupo Municipal Socialista ya que, a su juicio, existen tres posibilidades para realizar una gran inversión en los ciudadanos: la primera optar por no hacer nada, la segunda endeudándose y la tercera vendiendo suelo. Por ello, el concejal popular asegura que la oposición “tiene miedo a invertir en el municipio y en sus vecinos” y que sus acusaciones “no buscan el interés común de los vecinos de Pozuelo”. “Pozuelo no se conforma con la calidad de vida que gozan sus vecinos, sino que exigen más y mejores servicios”, reiteró de Utrilla.

Además el Ayuntamiento ha afirmado que la inversión irá exclusivamente “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no para pagar a personal de ningún tipo”. En este sentido las infraestructuras en las que destinarán buena parte de las plusvalías serán en la creación de un Palacio de Congresos que pretende fomentar la actividad empresarial en el Municipio, una Escuela Municipal de Música, así como diferentes reformas urbanísticas, como la Plaza del Padre Vallet, y distintas dotaciones deportivas.

En el tema de la venta de suelos como el de la Avenida de Europa al que el PSOE afirma que han sido fruto de la especulación, el Ayuntamiento ha asegurado que en el primer año del nuevo equipo de gobierno que dirige Jesús Sepúlveda, no se han llegado a plantear si ese terreno tuviese fines especulativos ya que en tan corto espacio de tiempo es imposible pensar en ello.

Respecto a las supuestas protestas por parte de las promotoras anunciadas por el PSOE, ante el corto espacio de tiempo que tienen de plazo para presentar sus proyectos, el Ayuntamiento ha reiterado que cada expediente tiene su tiempo y “que existe y existirá una Transparencia absoluta en las inversiones, de acuerdo a como la ley lo permita”. De esta forma, el equipo de gobierno municipal, al contrario de lo que opina el PSOE, cree que serán muchas las promotoras que presentarán sus respectivos proyectos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.