La escuela de verano se despide hasta el año proximo
Por quinto año consecutivo más de 200 alumnos de educación primaria de colegios públicos, niños saharauis en acogida estival por familias de Pozuelo y alumnos con necesidades educativas especiales han participado en la Escuela de Verano, cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje a traves de actividades, juegos y deportes.
La Concejal de Educación, María Jesús Castillo, acude esta mañana a la clausura de la Escuela de Verano, una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Pozuelo, en la que han participado más de 200 alumnos de educación primaria de colegios públicos, niños saharauis en acogida estival por familias de Pozuelo, y alumnos con necesidades educativas especiales, lo que supone un nuevo récord de participaciones que supera el número de escolares de años anteriores.
El Consistorio organiza año tras año esta iniciativa con un doble objetivo lúdico pedagógico. Por un lado, favorecer el aprendizaje a través de actividades de diversión, juegos, deportes, piscinas, excursiones y múltiples talleres lúdicos y, por otro, colaborar con los padres en la conciliación de la vida laboral y familiar durante el mes de julio, el primero de los meses estivales en el que los escolares ya no asisten a clases regladas.
El alumnado que acude a la Escuela de Verano suele ser muy variado, tanto en edad, como en procedencia y nivel académico, ya que otro de los desafíos de este proyecto es el de enseñar de forma práctica a convivir bajo un ambiente de solidaridad y tolerancia.
Esta actividad se inscribe dentro del Plan Permanente de Educación en Valores que abandera la Concejalía de Educación en todo el municipio.
Escribir un comentario