Eliminadas las barreras arquitectónicas en el Colegio Público Las Acacias
Dos ascensores y dos rampas evitarán que la calidad pedagógica de los alumnos con dificultades motóricas no disminuya y que no se perjudique la normal convivencia y desarrollo de la actividad del centro• La obra, financiada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ha culminado con un plazo de ejecución de 6 meses.
El Colegio Público Las Acacias dispone desde hoy de nuevos equipamientos que facilitarán el acceso y el pleno desarrollo de las actividades a los alumnos con dificultades motóricas. La Concejal de Educación, María Jesús Castillo, miembros de la oficina técnica del Ayuntamiento, encabezada por Javier Elizagaray, el constructor, el aparejador y los arquitectos encargados de la construcción, han podido comprobar esta mañana que la obra está terminada y que, los equipamientos dispuestos, dos ascensores y dos rampas, para la eliminación de las barreras arquitectónicas cumplen las condiciones necesarias.
Fruto del oportuno estudio realizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, se puso de manifiesto el incremento de alumnos con este tipo de dificultades en el Colegio Público “Las Acacias” y, por tanto, la reacción del Consistorio fue inmediata.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, firmó el pasado año un convenio específico de colaboración en materia de educación infantil y primaria con la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, para la supresión de las barreras arquitectónicas en el citado Colegio Público. La financiación de la obra ha sido llevada a efecto mediante la firma del citado convenio, distribuyéndose su coste en una anualidad.
Pero además, complementando las obras mencionadas, el Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros más para acondicionar el marco externo de los dos ascensores instalados mediante marquesinas y, para mejorar las canalizaciones y las líneas eléctricas afectadas por las obras. Con esta actuación se consigue dotar a los equipamientos de una mayor seguridad y protección en su entorno.
Escribir un comentario