La creación, apertura y funcionamiento de los centros, servicios y establecimientos sanitarios a examen
A fin de evitar prácticas sanitarias que entrañen un riesgo para la población, el Ayuntamiento se ha adherido al Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad y la Federación de Municipios de Madrid para la cooperación y el intercambio de información en materia de creación, apertura y funcionamiento de los centros, servicios y establecimiento sanitarios de Pozuelo.
Con la adhesión al Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, ha facilitado al Gobierno Regional un listado con la creación, apertura y funcionamiento de todos los centros, establecimientos y servicios sanitarios de Pozuelo.
El objetivo fundamental del intercambio de información entre ambas Administraciones es la puesta en conocimiento de las prácticas sanitarias que se están llevando a cabo en los distintos centros y establecimientos del municipio, para evitar el ejercicio de actividades no autorizadas. De este forma, el Ayuntamiento prevé que la asistencia que se preste a los ciudadanos reúna todas las garantías de seguridad y de calidad exigibles por la normativa vigente.
El Ayuntamiento ejecutará esta labor a través de dos ámbitos de actuación. Por una parte, se compromete a informar a la Consejería de Sanidad de todos los centros o actividades sanitarias no autorizadas que se detecten como resultado de la labor de vigilancia ejercida por los técnicos municipales, ya sea, a través de la vigilancia policial o a través de inspecciones aleatorias realizadas a los distintos centros y establecimientos.
Por otra parte, el Ayuntamiento condiciona la concesión de cualquier tipo de licencia o autorización municipal para este tipo de actividades en favor de la presentación previa de la autorización administrativa que otorga la Comunidad de Madrid.
Durante los últimos años, el desarrollo económico y los cambios culturales han motivado un importante incremento de la actividad sanitaria y de la instalación de centros, servicios y establecimientos, lo que obliga a las administraciones a trabajar conjuntamente con el fin de preservar los derechos de los usuarios. Según el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pozuelo, Félix Alba: la adhesión a este convenio supone la adopción de una clara postura de nuestro municipio tendente a evitar el ejercicio de actividades sanitarias no autorizadas, con el objetivo de asegurar que la asistencia sanitaria que se preste a los ciudadanos reúna todas las garantías de seguridad exigibles por la normativa vigente, evitando así cualquier tipo de actividad fraudulenta”.
Escribir un comentario