Las Acacias inicia el curso escolar sin barreras arquitectónicas
Las obras de construcción de dos ascensores y dos rampas en el Colegio Público Las Acacias finalizaron en el mes de agosto y facilitarán el desarrollo educativo de los alumnos con dificultades motoras.
El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, se ha desplazado esta mañana, en compañía de la concejal de Educación, María Jesús Castillo, al Colegio Público Las Acacias, con motivo de la inauguración del curso escolar 2004-2005. Durante su visita tanto el edil como la responsable de Educación, revisaron “in situ”, la reciente obra, finalizada en el mes de agosto y, que ha dotado al Colegio Público de nuevos equipamientos - dos ascensores y dos rampas-, que facilitan el acceso y el pleno desarrollo de las actividades a los alumnos con dificultades motoras.
Para dicha obra, cuyo plazo de ejecución culminó en 6 meses, se dispuso de un capital total de 159.654 euros, financiados en parte por la Comunidad de Madrid y en parte, por el Ayuntamiento.
Sepúlveda, reiteró su intención de acudir al resto de centros educativos de Pozuelo, para supervisar personalmente las necesidades que demanden sus responsables y conseguir que, “la calidad pedagógica de los alumnos en general y de aquellos con problemas no disminuya y que no se perjudique la normal convivencia y desarrollo de la actividad de los centros”.
Escribir un comentario