El Camino de las Huertas vuelve a estar transitable
El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, la concejal de obras, Yolanda Estrada y miembros de la corporación municipal, han inaugurado esta mañana las obras de remodelación del Camino de las Huertas, una de las avenidas más importantes del Municipio • El proyecto de reforma, incluido en la Operación Asfalto 2004, ha costado 2,27 millones de euros y ha supuesto el acondicionamiento total de la vía, mediante el asfaltado, la renovación de aceras, saneamientos, alumbrado público y señalización.
Se trata, por tanto, de la obra más importante realizada desde el comienzo de la legislatura en cuanto a la inversión realizada. La remodelación del Camino de las huertas se ha inaugurado con tres semanas de retraso respecto al plazo marcado inicialmente, por lo que el Alcalde ha pedido disculpas a los vecinos por los inconvenientes que les hayan podido ocasionar. El edil ha justificado la demora en la inauguración asegurando que “el Camino de las Huertas llevaba veinte años sin remodelar con lo que se han tenido que renovar buena parte del sistema de tuberías que discurría por debajo del acerado”. “Hemos preferido esperar unos días más para terminar el trabajo de la mejor forma posible”, concluyó Sepúlveda.
Para la remodelación del Camino de las Huertas se han aplicado 25.000 m2 de aglomerado asfáltico, 5.509m2 de solado de aceras y se han instalado 150 farolas de baja contaminación lumínica. Asimismo el vial se ha ensanchado en parte de su recorrido dando lugar a nuevas plazas de aparcamiento.
“La avenida no necesitaba una reforma de esta envergadura”
Por su parte Esther Alonso, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, cree que el Camino de las Huertas no necesitaba una reforma de esta envergadura, ya que habría sido suficiente y más barato proceder a la eliminación de las barreras arquitectónicas. “El Ayuntamiento no ha sabido establecer prioridades ya que ha destinado 2,2 millones de euros en la remodelación de esta avenida, cuando se podrían haber eliminado las barreras arquitectónicas y destinado el resto a solucionar otros asuntos más importantes”.
Asimismo la edil ha asegurado que en los cuatro meses que han durado las obras, “se han causado muchas molestias, especialmente en las fiestas patronales, y el Ayuntamiento no ha aplicado la penalización que figura en el contrato por el incumplimiento de los plazos”.
Escribir un comentario