El PSOE acusa al PP de dejar a 200 escolares de Pozuelo sin calefacción
El Partido Socialista de Pozuelo ha acusado al Equipo de Gobierno Municipal de “imprevisión y negligencia” al dejar a doscientos niños del Colegio Público Las Acacias sin calefacción hasta el día de ayer porque, al parecer, los tanques de combustible del centro están vacíos y una rampa en mal estado impedía el suministro • El PP ha afirmado que existían cuatro depósitos más que garantizaban el calor en las aulas y que el Ayuntamiento ha resuelto el problema, del que son responsables los directivos del centro, con la mayor celeridad posible.
Redacción.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, Esther Alonso, ha señalado que “no existen excusas para tener a los niños de 3 a 5 años del Colegio Las Acacias sin calefacción, con las bajas temperaturas que estamos sufriendo”.
Asimismo Alonso ha indicado que muchos padres de los pequeños afectados, han decidido que sus hijos no vayan al colegio en tanto se arregle este problema. “Es inaceptable e intolerable que el PP actúe con tanta irresponsabilidad”. “Yo me pregunto si la concejala del PP sería tan irresponsable con sus hijos y mostraría tanta indolencia”, aseguró la concejala.
Para el PSOE, que un camión de combustible no haya podido entrar a la zona de depósitos porque existe una rampa en mal estado, “no es excusa”, ya que “ha habido casi seis meses para llenar los tanques”. Por ello exigen al Alcalde del Municipio que tome medidas y que pida responsabilidades para que esto no vuelva a repetirse.
“En ningún momento ha faltado calor en el centro”
La concejala de Educación de Pozuelo de Alarcón, María Jesús del Castillo, ha asegurado que durante las obras de remodelación del colegio, que se alargaron hasta el mes de agosto, los directivos del centro no comunicaron al Ayuntamiento problema alguno con los tanques de combustible. Fue el pasado viernes 29 de octubre, cuando el director del Colegio Las Acacias se puso en contacto con el Consistorio para notificar que en uno de los cinco tanques de combustible de la calefacción estaba vacío, pero los otros cuatro sí funcionaban y garantizaban el calor al edificio.
Ante la comunicación, la concejala señala que se puso en contacto con la empresa surtidora para solucionar el problema, pero la rampa de acceso a los depósitos estaba en mal estado para poder realizar el llenado. Por tanto, la edil se dirigió a la Consejería de Educación para solucionar el nuevo problema y finalmente el tanque volvió a entrar en servicio.
Por ello la edil asegura que el Ayuntamiento ha reaccionado de manera instantánea y con la mayor celeridad posible para surtir de combustible la caldera que faltaba. “El PSOE desconoce el funcionamiento de las instituciones públicas, porque en ningún momento ha faltado el calor en el centro escolar”, concluyó Del Castillo.
Escribir un comentario