fbpx

El PSOE lleva a pleno varias alegaciones vecinales en contra del incremento de la presión fiscal

 

El PSOE de Pozuelo ha llevado a pleno las alegaciones que, según aseguran fuentes socialistas, fueron presentadas por un grupo de vecinos de la localidad y en las que solicitaban la anulación de la subida del impuesto de circulación y una bonificación del 10% por la domiciliación del recibo del IBI • El PP duda de la veracidad de estas reclamaciones y señala que el impuesto de circulación en el Municipio pasa a estar en un “nivel medio” y que una bonificación en el IBI de tal porcentaje sería algo “ilegal”.

Redacción.- El Concejal socialista Gonzalo Pastor indicó que las alegaciones presentadas obligan a que el Ayuntamiento deba reunirse de nuevo para aceptar o rechazarlas. “Nos parece sano que los vecinos de Pozuelo hagan oír su voz ante el Consistorio y esto pone las cosas más difíciles al Partido Popular para que siga haciendo gala de la voracidad recaudatoria que les caracteriza”, aseguró el edil.

Eva Izquierdo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señaló que su partido votará a favor de las alegaciones vecinales: “No nos importa que la reclamación efectuada por los vecinos no coincida con la que nosotros presentamos en su día, pero vamos a apoyar ambas reclamaciones”. Asimismo la concejala quiso recordar el eslogan de “más seguridad, menos impuestos”que el PP utilizó en las pasadas elecciones: “No es bueno que se incumplan las promesas electorales, y nos parece lógico que los vecinos protesten. Además, en Pozuelo no se precisa subir aun más los impuestos, y menos para despilfarrarlo en obras faraónicas que nadie ha pedido”, concluyó la edil.



“La bonificación en el IBI es ilegal”
Roberto Fernández, concejal de Economía y Hacienda de Pozuelo aseguró en declaraciones a CauroFM que “casualmente las 16 alegaciones presentadas tienen el mismo modelo de carta y presentación y en algunas de ellas, consta la firma de antiguos concejales del PSOE de Pozuelo”. Aún así, el edil señaló que en relación a la solicitud de que la bonificación por domiciliación bancaria del IBI, “se trataría de algo ilegal ya que el límite máximo autorizado por ley está cifrado en un 5%” y nunca podría alcanzar el 10 por ciento que demandan las alegaciones.

En cuanto a la subida del impuesto de circulación, el concejal argumentó que la medida se tomó porque el Ayuntamiento de Pozuelo tenía el tipo más bajo en comparación con todos los municipios de la Comunidad de Madrid. “A la hora de revisar dicho impuesto, se ha actualizado hasta situarlo en un nivel medio, muy por debajo en comparación con otros municipios”.

Por último Fernández quiso destacar que todas las novedades tributarias previstas para 2005 se centran en tres objetivos claves que “están pensados por y para los vecinos del Municipio”. Se trata, explicó, de mejorar la información del contribuyente acerca de sus obligaciones tributarias, mejorar la información y asesoramiento al contribuyente, a través de la Oficina de Atención al Contribuyente; y aumentar las facilidades para el cumplimiento voluntario del pago de los tributos locales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.