El PSOE insta al Ayuntamiento a que tome medidas que beneficien a los comerciantes afectados por las obras de Padre Vallet
El Partido Socialista de Pozuelo se muestra "satisfecho" con el proyecto ganador de la remodelación de la Plaza del Padre Vallet aunque advierte de las pérdidas económicas que sufrirán los comerciantes de la zona durante el plazo de ejecución de las obras.
Según Eva Izquierdo, portavoz de Grupo Municipal Socialista, el proyecto de remodelación de la plaza es “positivo” porque mantiene el antiguo ayuntamiento y con él la memoria histórica del municipio. Asimismo el hecho de que al antiguo consistorio se le adose un edificio para convertirlo en un centro cultural, logra crear una “acertada simbiosis entre lo histórico y lo moderno”. La recuperación de espacio para los peatones es otra de las características valoradas positivamente por los socialistas.
Sin embargo el PSOE, que también contemplaba la remodelación del casco urbano en su programa electoral, cree necesario que el Ayuntamiento tome medidas para que los comerciantes de la zona afectada reciban beneficios fiscales o bonificaciones para paliar las pérdidas que una obra de esta envergadura les pueda generar en sus negocios.
Los comerciantes desconcertados
Los comerciantes de la Plaza del Padre Vallet se muestran algo reticentes y desconcertados por la futura obra de remodelación del casco urbano. Aun si ven positivo cómo quedará la zona una vez terminado el proyecto, temen que sus ventas caigan en picado durante los 20 meses que pueden llegar a durar las obras. Las soluciones que proponen se centran en facilitar en la medida de lo posible el tránsito de vehículos con las limitaciones que se presuponen, que se habiliten plazas de garaje gratuitas y que los peatones puedan transitar con cierta comodidad por la zona.
Asimismo los comerciantes aseguran que cualquier aportación que proceda del Ayuntamiento será “bien recibida”, pero advierten de que las cuantías económicas que puedan percibir no subsanarán la pérdida de clientes que deberán volver a recuperar una vez finalicen las obras.
Escribir un comentario