Pozuelo Escénica creció un 30%
Más de catorce mil personas han asistido a los diferentes espectáculos de música, danza y teatro que a lo largo de cuatro semanas ha ofrecido la sexta edición de Pozuelo Escénica.
“Balance positivo”, éstas fueron las palabras de Mario Utrilla, Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Festejos, en su intervención telefónica del pasado sábado en el programa “Pozuelo Se Mueve”. El edil mostró su satisfacción por la cifra de 14.000 espectadores que asistieron a los ocho espectáculos de Pozuelo Escénica, lo que ha supuesto un incremento del 30% respecto a la edición de 2004: “Hemos conseguido que los vecinos de Pozuelo salgan de sus urbanizaciones y puedan ver un espectáculo que supera a otros de otras ciudades. El balance del Pozuelo Escénica de este año lo han hecho los ciudadanos con su asistencia”, aseguraba de Utrilla ante los micrófonos de CauroFM.
Según el concejal, la única “espina” que le deja clavada esta edición es la ópera de “La Flauta Mágica”, la primera producción propia del festival, en la que hubo problemas con los telones, desluciendo la obra de Mozart.
Respecto al futuro, de Utrilla se mostró optimista: “ya estamos pensando en las actuaciones del Pozuelo Escénica del próximo año. Queremos superarnos y conseguir que el festival se consolide como un referente en la Comunidad de Madrid y en España".
Ocho espectáculos de altura
El festival dio comienzo el 17 de junio con el ballet de Víctor Ullate, esplendido trabajo que contó con la voz de Carmen Linares. Ese mismo fin de semana los pozueleros pudieron disfrutar de la magnifica voz de Luz Casal quien presentaba su último trabajo “Sencilla alegría”, Ambos espectáculos contaron con mas de 1000 espectadores cada uno.
En el segundo fin de semana del festival pudimos disfrutar de la creatividad de Els Comediants con su último espectáculo “Las mil y una noches” y de la maestría de Rafael Amargo que con un espectacular montaje audiovisual y su música en directo, mostró a los más de 2000 asistentes a un Quijote del siglo XXI.
El tercer fin de semana el festival acogió “la Flauta Mágica” la última ópera de Mozart y la primera producción propia de Pozuelo ESCÉNICA, que contó con un lleno total en el Auditorio. Tampoco hay que olvidar la representación del clásico griego de Esquilo “La Orestiada”, versionado por el siempre sugerente Mario Gas, obra que contó con un gran elenco de artistas como Constantino Romero o Vicky Peña.
Por último recordar la magistral actuación del pianista dominicano Michel Camilo y sus acordes latinos, que junto con el espectáculo de Enrique y Estrella Morente, dieron fin al festival.
Y si las artes escénicas pasaron por El Torreón, el Espacio Cultural MIRA acogió durante las mismas fechas una singular exposición: “Instrumentos musicales de Don Quijote”, muestra en la que se pudieron contemplar más de un centenar de instrumentos citados por Miguel de Cervantes en su inmortal obra.
Escribir un comentario