El proyecto BESCAM incrementa en un 32 por ciento los efectivos policiales en Pozuelo
El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, visitó el pasado lunes Pozuelo para pasar revista a los 40 efectivos que se incorporaron a la plantilla de la Policía Local el pasado día nueve • Con estos nuevos agentes el municipio incrementa en un 32 por ciento el número de efectivos policiales.
Con la incorporación de estos agentes, Pozuelo cuenta con un total de 165 efectivos que velan por la seguridad de sus vecinos, lo que ha incrementado el ratio de policías por número de habitantes del municipio hasta los 2,19 agentes por cada 1.000 habitantes. De esta forma se supera la media de la Comunidad de Madrid, que actualmente está en 1,74 policías por cada 1.000 habitantes.
De Prada resaltó que Pozuelo fue uno de los primeros municipios que ha respaldado este proyecto de seguridad de la región: “Lo que hace un año era un sueño, ahora es una realidad en la Comunidad de Madrid y son muchos los municipios que quieren incorporarse a un proyecto que actualmente da servicio a más de tres millones de madrileños en 32 municipios”.
El gobierno de Esperanza Aguirre ha destinado un total de 1.840.960 euros para esta primera parte del proyecto BESCAM en Pozuelo, cuantía que ha servido para adquirir cinco coches patrulla, dos motocicletas y dos vehículos todo terreno, dotados con la última tecnología en patrullaje.
Escribir un comentario