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Los pozueleros se quejan de la tardanza en recibir sus cartas

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón llevan años sufriendo los retrasos y negligencias del servicio de Correos y telégrafos de la localidad . Cientos de empresas, autónomos y, por supuesto, personal de a pie cruzan los dedos cada vez que esperan una comunicación importante vía postal. Diariodepozuelo.es ha querido comprobar las denuncias de muchos pozueleros aquejados de tal incomunicación y ha realizado la prueba: algunas cartas han tardado 15 días en llegar a su destino.

Da igual que el destinatario viva en grandes avenidas o pequeños callejones. Como muestra un botón: el día 26 de octubre, por la noche, fueron depositadas varias cartas en el buzón, y algunas de ellas todavía no se han recibido. El pasado 10 de noviembre todavía llegaba una de ellas a la popular avenida Pablo VI.

Félix Ruiz Espadas, responsable del servicio de Cartería de Correos y Telégrafos de Pozuelo de Alarcón, afirmó que, desde febrero del año pasado, el servicio de reparto de correo ha mejorado muchísimo, y “el 80% de las cartas llegan de un día para otro, y el resto a los dos días”. Asegura que en la actualidad tienen normalizado el correo, que cuentan con un local nuevo que les facilita el trabajo y que han mejorado sustancialmente en cuanto a la organización.

Atribuye muchos de los problemas a que en Pozuelo de Alarcón existen varias calles triplicadas, como Abeto, Los Pinos o La Solana, que se encuentran en las urbanizaciones de Somosaguas, Monteclaro o el Cerro de los Gamos. El responsable de cartería manifiesta que, como la mayoría de chalets no cuentan con el nombre del propietario en el buzón, si la carta llega a una dirección equivocada, hasta que se consuma el proceso de devolución y reenvío al destinatario correcto, pasan muchos días.


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