Gran acogida para ver en directo a la Orquesta Sinfónica Checa en el concierto de Año Nuevo
El concierto de Año Nuevo de Pozuelo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Checa, tuvo una gran acogida entre los habitantes del municipio, que cubrieron el aforo del MIRA Teatro para escuchar a una de las más prestigiosas orquestas del viejo continente.
Texto y foto: Javier Checa.
La Orquesta Sinfónica Nacional de la República Checa se presentó con 40 de sus mejores músicos en el Mira Teatro, para ofrecer un concierto de una duración aproximada de una hora y veinte minutos dividido en dos actos, bajo la dirección de Alexey Izmirtiev. En la primera parte se pudieron escuchar piezas de Johann Strauss y en la segunda de los compositores Jacques Offenbach, Franz von Suppé y Antonin Dvorak.
Al concierto acudió Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón acompañado de algunos de los concejales del municipio, que no quisieron perderse la ocasión de disfrutar en directo del sonido de los instrumentos de cuerda, viento y percusión de una de las orquestas, según los expertos, con mayor futuro de Europa.
Una orquesta con más de 80 músicos
La Orquesta Sinfónica Nacional de la República Checa (CNSO) fue fundada por el maestro Jan Hasenöhrl y en la actualidad cuenta con 80 músicos experimentados aproximadamente. Con su constante trabajo la CNSO aspira a consolidarse como una de las orquestas más importantes a nivel mundial y prueba de esto es el gran número de actuaciones que ofrecieron en 2005 en países como Gran Bretaña, Noruega, Francia, Holanda, Austria, Alemania, Suecia, EMiratos Árabes o Japón entre otros.
En la actualidad dicho grupo cuenta con sus propios estudios de grabación en Praga y, bajo la dirección titular de Mto. Freeman, ha conseguido premios como el Gustav Mahler, varios discos de oro y un contrato de representación mundial con la productora IMG Artists London.
Escribir un comentario