El PSOE anuncia que podrá llevar ante los tribunales el concierto del colegio de Arroyo Meaques
La Portavoz Adjunta Socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, ha denunciado esta semana que el proyecto del colegio Monte Tabor, aprobado por el Ayuntamiento, no cumple ni los requisitos legales ni figura en el propio programa electoral del Partido Popular.
El PSOE insiste en que no está en contra de los conciertos “mientras se cumplan las exigencias de legalidad y prestación de un servicio social”. Según Porta, la organización religiosa a la que se le ha cedido el concierto, Tiempos Más Nuevos, “censura la homosexualidad y pretende un modelo de enseñanza en el que se segregaría a los alumnos por su sexo en clases distintas”, algo que para el PSOE supone un ataque a la ley de la igualdad de género. Además, esta organización está pidiendo donativos de 1.750 euros a los padres para llevar a cabo dicha construcción, por lo que los socialistas se cuestionan cómo pudo ser aprobado el proyecto si éste carecía de fondos suficientes.
Desde la Asamblea de Madrid el PSOE planteará una denuncia ante el Ministerio de Educación y, en caso en que lo consideren necesario, llevarán el caso ante los Tribunales.
En el último pleno del Ayuntamiento se presentaron varios vecinos de Arroyo Meaques exigiendo la construcción del colegio público que recoge el programa electoral del PP.
Escribir un comentario