La bandera de Pozuelo ya ondea en lo alto del Aconcagua
El pasado día 24 los componentes de la expedición del reto Marca – Aconcagua conquistaron la cima de la montaña más alta del continente americano • La bandera de Pozuelo, patrocinador de este evento, hondea en lo alto del Aconcagua.
La expedición del reto Marca – Aconcagua ha conseguido una verdadera hazaña tras alcanzar la cumbre de la montaña más alta de América a 6962 metros de altitud. El grupo de conocidos deportistas, formado por Juanito Oliarzabal, Martín Fiz, Chema Martínez, Gervasio Deferr, Theresa Zábel, Fernando Escartín, Jose Emilio Amavisca y Juan Vallejo, lo tuvo muy difícil dadas las condiciones climatológicas especialmente adversas que se dieron en el día de ascensión a la cumbre.
Vientos huracanados de cuarenta kilómetros por hora y temperaturas de veinte grados bajo cero hicieron que algunos de los deportistas como Theresa Zábel o Jose Emilio Amavisca se tuvieran que retirar a pocos metros de alcanzar la cumbre. Otros como Martín Fiz sufrieron la dureza de la montaña al resbalar con las placas de hielo que hay a esa altitud.
Finalmente a las 17:20 horas Oliarzabal, Fiz, Vallejo, Martínez y Escartín alcanzaron la cumbre e inmortalizaron su hazaña en varias imágenes en las que posaron junto con la bandera de Pozuelo, entregada al grupo un mes antes por Jesús Sepúlveda, alcalde del municipio.
Tras conseguir este desafío, gran número de personalidades de diversos ámbitos se han hecho eco de la consecución de este reto y han querido mandar sus respectivas felicitaciones a los miembros de la expedición. Mensajes como el de su majestad El Rey Don Juan Carlos; Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte; Pau Gasol; Miguel Induráin; David Meca; Fernando Torres; Sergio Ramos y Arantxa Sánchez Vicario, entre otros, han sido el reflejo del sentir de todas aquellas personas que han seguido el periplo de estos deportistas en tierras argentinas.
Por su parte, Jesús Sepúlveda también quiso expresar su satisfacción por la consecución del reto: “Es un orgullo que esté la bandera de Pozuelo en lo alto del Aconcagua. Es una proeza que lo hayan logrado”, dijo.
Escribir un comentario