Obligado el registro de las aves domésticas
El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Félix Alba, ha informado de que es obligatorio registrar las aves domesticas del municipio, para que exista un control más exhaustivo de las mismas y poder así actuar en caso de necesidad.
Gallinas, pavos, ocas o patos, entre otros, son algunas de las aves que están obligadas a ser registradas por los propietarios del municipio, exceptuando las aves de compañía como los canarios o los loros. Además según un comunicado de la Comunidad de Madrid, es obligatorio tener estas aves encerradas y sin contacto con el exterior, evitando en todo momento que estén al aire libre.
El registro se puede hacer a través de los siguientes teléfonos: 010, en horario de 8 a 21 horas, ó 092 / 91.351.18.18, en horario de 21 a 8 horas, para el Ayuntamiento de Pozuelo ó 902 02 44 66 para la Comunidad de Madrid. Los datos que hay que aportar al registrar estos animales son el nombre, dirección y teléfono del propietario, la ubicación de las aves, el tipo de especie de que se trata y el número de animales que se posee.
Escribir un comentario