fbpx

José Luis Sanz, un pozuelero en la Antártida

José Luis Sanz, un pozuelero en la Antártida

El pasado sábado entrevistamos en el programa Cada Loco con su Tema a José Luís Sanz, investigador oceanógrafo-geólogo del Instituto Español de Oceanografía, recién llegado del continente antártico en el que estuvo est+diando el bentos, conjunto de organismos que viven cerca del fondo del mar.

Aunque no es la primera vez que este vecino de Pozuelo realiza el viaje, aún se sorprende de la belleza del continente helado. “Pese a que muchos ya habíamos estado allí, nos seguíamos quedando embobados por lo que veíamos. De vez en cuando alguien daba un grito para que saliésemos corriendo para ver tal o cual cosa”, afirmaba durante la entrevista.

Sanz define la Antártida de forma escueta: “territorio bello, impresionante pero inhóspito. Es un lugar deshabitado. Si teníamos problemas, el auxilio más próximo estaba a cuatro días de navegación”.

Este pozuelero compartía su quehacer diario con peces, focas, aves y pingüinos: “una de las imágenes más bellas que recuerdo son los pingüinos saltando para engancharse a un iceberg”. Sanz también habló de las focas leopardo, unos voraces animales que pueden llegar incluso a devorar a los humanos.

El investigador nos contó varias anécdotas de su viaje. Nos habló de la costumbre de darse un baño en cubierta al pasar el círculo polar, de las ballenas que juegan con el barco y de cómo acostumbrar al cuerpo a un territorio en el que nunca anochece.

Sin duda una experiencia al alcance de muy pocos en uno de los lugares más fascinantes del planeta.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.