El Ayuntamiento presenta a Juzgados y Policía el Punto Municipal de Violencia de Género
El Ayuntamiento de Pozuelo ha dado a conocer a los representantes de los Juzgados, Policía Nacional y Municipal, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género así como el Servicio de Mediación Familiar y el Punto de Encuentro Familiar, tres recursos municipales orientados a dar respuesta integral y efectiva a situaciones conflictivas del ámbito familiar.
Texto: Rubén Vicente
Foto: Cedida
El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género engloba servicios en materia de violencia de género como atención a las víctimas, asesoramiento, prevención y sensibilización. Por su parte, el Servicio de Mediación Familiar, servicio que se puede solicitar gratuitamente un día a la semana en la Oficina de Atención al Ciudadano de la calle Volturno, está orientado a resolver conflictos familiares de manera amistosa mediante el diálogo y la intervención de un mediador. Por último, el Punto de Encuentro Familiar tiene como objetivo prioritario la protección e integridad emocional de los niños cuyos padres están en situaciones de grave crisis o conflicto familiar.
Al acto de presentación, celebrado el 24 de marzo, asistieron el primer teniente de alcalde, Mario Utrilla, y las concejales de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham, e Igualdad de Oportunidades, María Jesús Castillo, así como representantes judiciales del municipio -las juezas y secretarias judiciales de los tres Juzgados de Pozuelo de Alarcón- y de la Policía Nacional y Municipal.
Escribir un comentario