fbpx

Primer asalto para el Madrid Noroeste en el play off ante el Universidad de Vigo

 

Era uno de los dos partidos más importantes de la temporada, de nada hubiera servido la gran campaña que ha hecho el equipo de rugby pozuelero, siendo primero de su grupo, si no lo corroboraba en este partido, pero el Madrid noroeste supo de la importancia del encuentro y dio la cara. Acabó imponiéndose en un difícil choque, por la climatología y por el ambiente en las gradas del equipo de Vigo, por un prometedor 12-26. A pesar de no tener partidos programados para este fin de semana, el equipo de fútbol del Pozuelo masculino jugó un encuentro atrasado en el que se impuso al Betancunia por 1-3, mientras que el equipo femenino adelantó su parido de la jornada que viene e hizo lo propio con el Guadalajara al que derrotó por 2-0.

Es innegable que la temporada regular que ha hecho el Madrid Noroeste es para enmarcar, ganando 13 de 14 encuentros disputados y dando verdaderas lecciones de rugby allí por donde pasaba. Pero este fin de semana era la hora de la verdad, hora de play offs. La llave del ascenso pasaba por el Universidad de Vigo, que esperaba la visita de los pozueleros muy concienciados, y llenaron su estadio con un público ferviente que no paró de animar a los suyos. El partido comenzó bien para los de Pozuelo, que en los primeros minutos consiguieron dos ensayos que les pusieron con una ventaja de 0-14 en el marcador. Pero pronto se torcerían las cosas, pues el campo se puso muy pesado por las lluvias, lo que penalizaba el juego rápido del Madrid Noroeste. La segunda parte fue muy igualada, y aunque los de la capital no se sintieron a gusto en ningún momento sobre el campo, aguantaron el tipo y conservaron una ventaja que puede ser decisiva para el partido de vuelta. 12-26 fue el resultado final, bueno para los de Pozuelo. A pesar de las dificultades, punto de partido para el Madrid Noroeste. Ahora queda la vuelta, que se disputará el próximo 23 de abril, a las 12:00 en el Valle de las Cañas.

Por su parte, el equipo masculino de fútbol aprovechó el parón liguero y la festividad de Semana Santa, para jugar un partido que tenía aplazado desde el 26 de Febrero, correspondiente a la jornada 22, que tuvo que ser suspendido por las intensas nevadas en casi todo el territorio nacional. El rival, el Betancunia se jugaba mucho, pues ocupa puesto de descenso en la clasificación, pero los de Dani Barrera están en racha y demostraron que son un equipo con claras opciones al ascenso, si le dejan los de arriba, claro. El gran poder ofensivo y efectividad que demostraron los pozueleros puso el definitivo 1-3 en el marcador. Ahora el Pozuelo es séptimo y está a cinco puntos de los equipos en plazas de ascenso.

El equipo femenino descansaba esta jornada, pero acordó con su rival de la semana que viene, el Guadalajara, que también disfrutaba de jornada de descanso, adelantar la fecha. Los de Roberto de Dios se desquitaron de la pasada derrota frente al Atleti en el Valle de las Cañas, y ganaron un partido que controlaron en todo momento. El Guadalajara, maniatado por la presión pozuelera, apenas inquietó a las de casa, que aprovecharon sus oportunidades: 2-0, y a esperar a ver si se puede soñar con un complicado tercer puesto a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Las que están de enhorabuena son las chicas del Atlético fémeninas, que ya son virtuales campeonas y se clasifican para el play off de ascenso a Superliga.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.