La lluvia amargó parte de la Semana Santa
El mal tiempo aguó la salida en procesión de los fieles que se congregaron a las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación el pasado viernes.
En la Iglesia de la Consolación de Pozuelo, alrededor de 300 fieles esperaban pendientes del cielo la salida en procesión de la Virgen de la Consolación, patrona del municipio. Finalmente, la lluvia hizo imposible que se celebrara el tradicional recorrido ante la tristeza e incertidumbre de los vecinos que se compadecían por las inclemencias del tiempo.
Según declaró a diariodepozuelo.es uno de los fieles congregados a las puertas de la iglesia: «es muy mala suerte que justo hoy, cuando todos estábamos esperando sacar a la Virgen por las calles, se ponga a llover de esta forma». Estas palabras resumen el sentimiento general que se vivió durante la tarde.
El tiempo sí acompañó el Domingo de Resurrección
El Domingo de Resurrección estaba programado el tradicional lanzamiento de “aleluyas” durante la procesión de la iglesia de la Consolación. El día, que amaneció con el cielo encapotado, no impidió en ningún momento la celebración de la procesión por las calles del pueblo y la tirada de las aleluyas, organizada por la Asociación Cultural La Poza, en la Plaza de la Coronación.
Esta tradición, que cuenta con más de siglo y medio de antigüedad, lleva al Cristo y a la Virgen por recorridos distintos hasta que se encuentran y se les lanzan pequeñas estampas con escenas típicas del municipio al ritmo de la música de una orquesta popular. Este año, al acto acudieron unas 800 personas de todas las edades, entre las que estuvieron el alcalde y algunos concejales, siendo uno de los años con mayor participación.
Escribir un comentario