fbpx

El lucimiento del caballo y una ganadería de renombre empapan la segunda jornada de la Feria Taurina

 

En la conferencia «Los Vitorinos» pudimos conocer mejor la admirable trayectoria de Vitorino Martín padre e hijo, responsables de una de las más prestigiosas ganaderías de nuestro país. Dentro de su círculo, figuras de renombre que han crecido en los ruedos lidiando sus reses como Luis Miguel Encabo y Manuel Jesús «El Cid». El veterinario y tertuliano taurino Javier Morales aporta sus conocimientos sobre el cuidado del toro.

El programa del segundo día de Feria no ha bajado el listón, transcurriendo entre diversos espectáculos donde el caballo ha mostrado sus habilidades y el público ha respondido con gratitud disfrutando de la elegancia de la Exhibición del Escuadrón de la Policía Municipal de Madrid. El Rodeo despertó la curiosidad de grandes y sobre todo pequeños, con la doma de toros y potros deseosos de descargar en alguien su bravura, seguido de acrobacias a caballo. Una muestra de la cultura americana.

Dentro de la carpa habilitada para la ocasión se ha disputado un nuevo y original juego, sólo apto para especialistas en la materia. El Horse Ball consiste en la disputa entre dos equipos por hacerse con el balón y encestarlo en la canasta del adversario. El partido enfrentaba a la Academia Militar de Zaragoza contra el Club del Tejar de Somontes de Madrid.

En cuanto a las conferencias impartidas, destaca «Los Vitorinos». El pasado año se cumplieron 45 años desde que Vitorino Martín comprara el primer lote de lo que hoy es su ganadería. Su participación en toda corrida garantiza la brillantez del espectáculo. En 1964 salió por primera vez a hombros de la plaza de Aranjuez y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos en las plazas de España y Francia. El mismo camino ha seguido su ganadería, que ha ido ascendiendo como la espuma, en parte gracias a nuevos matadores que consiguen especializarse en Vitorinos, como es el caso de «El Cid». El diestro ha compartido cartel el pasado 20 del Abril en la Maestranza de Sevilla con otro de los grandes, Luis Miguel Encabo. Lleno de no hay billetes; seis toros, cinco de los cuales pertenecientes a Vitorino; ambos ovacionados y oreja para «El Cid».

Vitorino Martín García, principal admirador de su padre, ha tocado cada punto del mundo taurino. Veterinario de profesión, apoderado de José Tomás y Miguel Abellán, promotor empresario, conferenciante habitual en distintos actos en Méjico y Europa. Pero su actividad fundamental, la ganadería.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.