fbpx

El Madrid Noroeste consigue el ascenso a División de Honor

 

El equipo de rugby de Pozuelo venció de forma implacable, por 57-16, al Universidad de Vigo en el partido correspondiente al la vuelta del play off, con lo que obtuvo el pase a la máxima división del rugby nacional. Las gradas del Valle de las Cañas se llenaron para ver al equipo, y los jugadores lo agradecieron con un memorable partido, lleno de garra e ilusión. Javier Canosa demostró por qué es internacional y con tres ensayos fue la estrella del partido catapultando a su equipo a la victoria.

Domingo, 12 de la mañana, un ambiente inmejorable para el partido más importante de la temporada en el Valle de las Cañas. Los chicos del Madrid noroeste tenían ante sí al Universidad de Vigo, y tras su rival, el ascenso por el que habían luchado toda la temporada. Los jugadores estaban concienciados, y en cuanto el árbitro dio inicio al partido los pozueleros se lanzaron sin pausa al acoso del rival.

Los gallegos, que habían puesto en dificultades al Madrid Noroeste en la ida aunque sucumbieron también por 12-26, no pudieron con la presión, y a los 4 minutos cedían ya el primer ensayo local, obra de un Javier Canosa especialmente motivado. Sería el primer ensayo del partido y no el último. La afición estuvo muy animosa durante todo el encuentro no paró de animar a los suyos, e incluso contó con la presencia del alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, en las gradas del campo.

El terreno de césped artificial benefició el juego de los pozueleros que desplegaron su repertorio de rápidos pases a la mano, además de cortar eficientemente las avanzadas del equipo rival. Nacho Gareis, otro de los destacados, consiguió seis transformaciones en sus tiros a palos desde todas las posiciones, lo que tras cada ensayo aumentaba más las diferencias. La alegría comenzó a apoderarse de la grada y de los jugadores, cuando mediada la segunda parte comenzó un carrusel de cambios con el que José Antonio Barrio daba descanso a sus jugadores más importantes, que de paso eran ovacionados desde la grada, sabedor de que el partido y la eliminatoria estaban resueltos.

Pitido final, alegría desmedida en la grada y fiesta en el campo. Fue el equipo rival, el Universidad de Vigo, el primero en reconocer a los pozueleros con un sonoro aplauso, acompañado del de los aficionados. El capitán del equipo, Diego Pérez, lo contó así inmediatamente tras el pitido del árbitro: «Esto es una fiesta, es lo que hemos buscado, por lo que luchamos toda la temporada. El equipo se merece estar en División de Honor». El entrenador pozuelero también rompía su habitual serenidad para asegurar que «durante la semana yo había declarado en Caurosport que el no ascender hubiera sido un pequeño fracaso, pero la verdad es que lo dije con la boca pequeña, porque si después del esfuerzo de todo el año no lo hubiéramos conseguido sería una decepción enorme, estamos felices. El descenso administrativo que sufrimos la temporada pasada no se correspondía con la realidad deportiva del equipo».

La fiesta se extendió en el campo con vítores y abrazos de jugadores, entrenadores e integrantes del club. Del otro lado, la decepción viguesa; José Ángel, su entrenador también tuvo unas palabras para Cauro: «en realidad nosotros no pensábamos demasiado en el ascenso, llevamos dos años en la categoría y el play off ya era un premio para el equipo. Estamos decepcionados, pero mi equipo es joven y el Madrid Noroeste ha sido superior, les doy mis felicitaciones».

La redacción de deportes de Cauro FM estuvo allí, y contó la hazaña del Madrid Noroeste para todos sus oyentes e internautas en directo, con un enviado especial al campo y mediante una retrasmisión enmarcada en un carrusel polideportivo que cubrió además el hockey, la formula 1 y el Master Series de Montecarlo.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.