fbpx

Jornada gloriosa para el rugby de Pozuelo

 

El fin de semana ha dejado al Olímpico de Pozuelo femenino como nuevo finalista de la Copa de la Reina, por segundo año consecutivo, a pesar de perder en el partido de vuelta ante el Getxo Artea por un apretado 12-10. Por su parte, el Madrid noroeste, se erigió como campeón absoluto de su categoría al vencer en la final al Complutense Cisneros por un incontestable 40-18. En cuanto al equipo de Fútbol del Pozuelo la jornada no fue todo lo buena que se esperaba y dejó escapar la victoria en casa ante el Roma por 1-3, con lo que dice adiós al deseado ascenso a tercera. El equipo de hockey de Pozuelo, ya descendido, sigue su calvario hasta final de temporada y perdió con el Pedralbes por 1-0.

Dominada la competición regional en la que son líderes, las chicas del Olímpico de Pozuelo, pusieron todas sus energías en la competición nacional más apetecible: la Copa de S.M. la Reina. Camino sufrido hasta semifinales, donde esperaba el coco del Getxo Artea, equipo del norte duro y aguerrido. El partido de ida fue muy parejo, y cayó del lado de las pozueleras casi al final por 17-31. El encuentro de vuelta, disputado este pasado domingo, fue nuevamente muy igualado, pero las de Pozuelo supieron administrar la renta que traían de casa, y aunque cayeron por 12-10 pasan la eliminatoria por el tanteo general. Ya son finalistas, ahora espera el INEF Barcelona, reeditando la final del año pasado. Hay ánimo de revancha en el Olímpico, por el título que perdieron el año pasado ante las catalanas. El domingo 21 es la cita copera.

El Madrid Noroeste de rugby masculino continuó en su línea habitual y tomó el partido del fin de semana, la final de la categoría ante el también recién ascendido Complutense Cisneros, como una cuestión de honor por ser el mejor equipo de Madrid y como su primer partido de división de honor. Las cosas no podrían haber ido mejor, y los de Pozuelo se llevaron el gato al agua, venciendo por 40-18, a pesar de las bajas por lesión de dos de sus más importantes jugadores, Javier Canosa y Juan González.

Por otro lado, el Pozuelo de fútbol masculino tenía este fin de semana un importante compromiso ante el Roma, en su lucha por llegar a los puestos que dan derecho al ascenso a tercera división. Los de Dani Barrera, que se han mostrado muy irregulares en casa durante toda la temporada no pudieron superar a su rival y acabaron sucumbiendo por 1-3, con lo que volaron los tres puntos del Valle de las Cañas. Ahora el equipo queda a 9 puntos del ascenso, a falta de cuatro jornadas, con lo que la tarea de subir al equipo parece harto complicada.

Los que no consiguen cerrar la temporada con un buen sabor de boca son los chicos del equipo de hockey Pozuelo. Hace varias semanas que se consumó el descenso matemático de categoría, y ni siquiera sin esa presión que producía la lucha por la salvación han sido capaces de conseguir una sola victoria desde entonces. Su verdugo este fin de semana fue el Pedralbes, que les derrotó por 1-0. Lo peor de todo, es que lo que eran sus rivales en la lucha por el descenso, Apostol Bule Bule y Benalmádena tampoco han conseguido ningún punto en las últimas jornadas, y continúan a la misma distancia en la clasificación, para desesperación pozuelera.

Este fin de semana concluyó también la liga nacional de fútbol femenino en el grupo cuarto donde se encuentra el Pozuelo. Aunque el equipo de Roberto de Dios descansaba, ya tenía asegurada la quinta plaza. La liga la gana el Atlético féminas, con mucha ventaja en la tabla con respecto a sus rivales, y disputará el play off de ascenso a Superliga. Como aseguró el entrenador del Pozuelo, Roberto de Dios, el pasado lunes en Caurosport en Cauro FM, para la temporada que viene se va a intentar hacer un equipo para ascender a la máxima categoría y «ya tenemos fichadas varias jugadoras importantes».


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.