Meritoria decimoséptima plaza del atletismo de Pozuelo en Pekín
Esplendido resultado de la delegación española de atletismo. Los corredores de Pozuelo de Alarcón fueron acompañados por el concejal de Deportes de esta localidad, Ignacio Costa, a la prueba de relevos celebrados en Pekín. Contra todo pronóstico los corredores pozueleros obtuvieron unos resultados brillantes al final de la prueba.
Los corredores Héctor del Pozo, Jorge Alonso y Pablo Ramos junto a su entrenador Raúl Cera, obtuvieron una meritoria decimoséptima plaza entre los 202 equipos que participaban en la categoría de aficionados en Pekín. Este puesto aún cobra mayor mérito ya que los atletas pozueleros quedaron por encima de otros países como Estados Unidos, Japón y Seúl.
La carrera se celebró sin ningún contratiempo. La salida se dio en la mítica plaza de Tian An Men. Más tarde se recorrió buena parte de la ciudad. Las calles estaban abarrotadas por los ciudadanos del distrito que no dudaron en dar calor a los atletas extranjeros.
Esta competición sin duda alguna era una prueba para los organizadores de las próximas Olimpiadas de 2008. Además de la buena infraestructura realizada en la competición, la organización del distrito de Xicheng se volcó con los atletas incluyendo una cena y un festival al término de la noche.
El hermanamiento entre Pozuelo de Alarcón y el distrito de Xicheng ha confirmado el principio de una buena relación entre los dos municipios.
Escribir un comentario