La Feria, organizada por el
Ayuntamiento de Pozuelo a través de la Red de
bibliotecas municipales, y que transcurre desde del
11 al 14 de mayo, ha sido inaugurada el pasado jueves por el alcalde en la
Plaza Mayor del municipio, acompañado por Espido Freire, Luis Goytisolo, Jorge Benavides, Rafael Ordóñez y Joaquín Estefanía que han participado firmando ejemplares de sus obras.
Durante las cuatro jornadas, la
Plaza Mayor acoge las últimas novedades literarias en las casetas de las librerías Ballesmar, Donpapel, Zepol, Santísima Trinidad, Arteguías, Little England, Editorial Planeta, Fortunata, Kirikú y La Bruja, abiertas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20.30 horas. Como es habitual, autores consagrados dedican personalmente sus obras a quienes lo deseen. El sábado 13 la Feria contó con Espido Freire y Jorge Benavides, mientras que el domingo 14 los protagonistas fueron Luis Goytisolo y Joaquín Estefanía.
Abarcando todas las edades, la Feria del Libro ofrece actividades para los más pequeños. Cuentacuentos a cargo de Rafael Martínez con «Cuentos y libros» y firma de ejemplares de sus obras en la caseta de información municipal tras la actividad. La compañía Artea y Carmen Conguantes presentan el espectáculo infantil «El ladrón de palabras», donde narran el invento de una máquina capaz de reducir todas las palabras del lenguaje a unas pocas, sin perder por ello la capacidad comunicativa. Además, coincidiendo con la Feria del Libro, los pequeños disfrutan en la Plaza Mayor del programa lúdico de calle «Pozuelo se mueve», con talleres, juegos infantiles, video consolas, hinchables, etc.
Escribir un comentario