Más de 2.000 pozueleros acuden este fin de semana a Valencia con motivo de la visita del Papa
La visita de Benedicto XVI a Valencia está enmarcada dentro del V Encuentro Mundial de las Familias, convocatoria que cada tres años realiza el Santo Padre para recordar que la familia es la unidad base de la evangelización. Cada Encuentro es organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, en colaboración con la diócesis elegida como sede.
Este Encuentro comenzó el pasado 1 de julio y los actos de inauguración quedaron cancelados tras el accidente ocurrido en el metro de Valencia que acabó con la vida de 41 personas.
Los pozueleros se han unido a esta convocatoria y llegarán a la capital del Turia más de 2.000. Las distintas parroquias han organizado viajes para que las familias tengan más facilidades a la hora de desplazarse hasta allí. Así, en la parroquia Santa María de Caná se han inscrito 1400 personas, en la Anunciación de Nuestra Señora más de 150, en Nuestra Señora del Carmen, 121 personas; en Santa María Magdalena, 45 y en el Santuario de Nuestra Señora de Schonstatt 427 personas aproximadamente.
Gran afluencia de familias numerosas
La mayoría de los asistentes son familias numerosas que tienen entre 2 y 6 hijos, llevadas por el sentimiento general de «creer que en la actualidad la familia se está desgajando y ya no es el núcleo principal de la sociedad». Para el Santuario de Nuestra Señora de Schonstatt la asistencia a este Encuentro Mundial significa «dar testimonio de la importancia de la familia y poder renovarse con el Papa en la fe», porque ésta potencia el amor.
Para el desplazamiento de las familias se han habilitado autobuses aunque también tienen la opción de comprar la acreditación e ir por su cuenta, en cuyo caso el dinero recaudado sería en concepto de donativo, como en el caso de Nuestra Señora del Carmen. La misma parroquia ha organizado un campamento con los jóvenes que se ha establecido a 100 kilómetros de Valencia, en el que los padres se unirán para asistir a la Vigilia del sábado y la Santa Misa del domingo.
La Asunción de Nuestra Señora ofrece dos viajes, dependiendo del acto a que se quiera asistir. Santa María de Caná ha puesto a disposición de las familias 11 autobuses que saldrán mañana sábado a las 6 de la mañana. La mayor parte de los asistentes se desplazarán a Valencia en vehículo privado.
Escribir un comentario