fbpx

Pozuelo de Alarcón

20.88°C
Cielos claros Humedad: 33%
Viento: SW at 2.06 M/S
Lunes
19.17°C / 28.61°C
Martes
19.49°C / 28.98°C
Miércoles
20.53°C / 28.85°C
Jueves
18.45°C / 27.48°C
Viernes
14.87°C / 25.54°C
Sábado
17.49°C / 26°C

Escénica 2006 cierra con una nostálgica y melancólica noche acompasada por Madredeus

 

La formación lisboeta Madredeus ofreció el repertorio de su gira «Un amor infinito» a los asistentes al auditorio El Torreón, en la que incluyeron temas de sus dos últimos discos durante dos horas de éxtasis musical.


Una guitarra y un bajo, un teclado y un laúd, cuatro trajes negros envueltos en un oscuro fondo de escenario, que jugaba con visiones oníricas por medio de chorros de cálida luz. Todo guiado  por una magnífica voz, Madredeus nos acercó al fado portugués convirtiendo una noche de calor sofocante en una mística cita con la música de Lisboa. Un parking con el cartel de completo y un silencio atento frente al escenario significaban solo una cosa: reconocimiento.

Sus raíces yacen profundas entre la tradición portuguesa y una encontrada mezcla lírica de fado y música de cámara europea. Escucharlos es escuchar la historia, han determinado conexiones con la música de los moros, la gente del norte de África que arribó por primera vez a la península ibérica hace más de mil años.

El grupo comenzó en 1985 con Pedro Ayres Magallanes, inicialmente bajista de héroes del mar y Rodrigo Leao, teclista original de séptima Legao que se unió también al grupo para componer música de guitarra clásica y sintetizador. Añadieron otros músicos, el notable acordeonista Gabriel Gómez y el entrenado guitarrista clásico Francisco Ribeiro. Fue en diciembre del año siguiente cuando encontraron a su vocalista Teresa Salgueiro quien apenas a sus 17 años mostraba tener el tipo de voz que requiere el género fado y que además complementaba la imagen del grupo y su visión musical. Irónicamente en ese momento ella era cantante de una banda experimental que tocaba rock.

El grupo ensayaba en un auditorio conectado a una iglesia en Lisboa, en el barrio de madre de deis, su primer trabajo fue grabado en vivo en dos tracks en el auditorio de la iglesia, sin estudio y con mucha magia y así lanzaron con EMI Portugal su primer doble track.

Increíblemente, y para un grupo no comercial, comenzaron con un glorioso éxito, el publico acogió su primer álbum «os días da Madredeus» un álbum vendedor. Desde entonces el éxito ha seguido, después del lanzamiento de su disco «o espirito da paz» han arrasado las listas de éxitos, llegando hasta el director alemán Wim Wenders que incluyó el disco «Ainda» en su película «Historia de Lisboa».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.