Veintiocho niños saharauis pasan los meses de verano con sus familias adoptivas de la zona noroeste
El Ayuntamiento ha organizado este verano diversas actividades para dar la bienvenida a 28 niños saharauis, de entre 8 y 12 años, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf y acogidos por familias de la zona noroeste. La recepción oficial tuvo lugar en las dependencias del Consistorio, con presencia del alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y el concejal de Relaciones Internacionales, Mariano Pérez-Hickman.
Los alumnos acudieron con sus respectivas familias y relataron sus vivencias desde que llegaron al aeropuerto de Barajas, a finales de junio. Entre sus actividades diarias se encuentran ir a la piscina, jugar al fútbol e ir de excursión en bici al Parque Forestal de Somosaguas.
El alcalde les entregó regalos y almorzó con ellos. Más tarde, los niños disfrutaron del resto de las actividades, tales como asistir a una actuación de payasos y globoflexia y poder tomar un té en la haima instalada al estilo saharaui en la Plaza Mayor.
Esta acogida familiar fue organizada por la asociación Bir Lehlu de Pozuelo de Alarcón. Los niños saharauis estarán con sus familias de verano los meses de julio y agosto. Durante este tiempo, los niños serán atendidos médicamente, recibirán una alimentación que compense sus carencias, ampliarán conocimientos y desarrollarán lazos afectivos con sus familias.
Escribir un comentario