Continúan "Los Veranos de Pozuelo" con música country y cine de temática social
Este sábado arranca el segudo fin de semana de los Veranos de Pozuelo con la actuación musical del grupo country Mar y los Tex. La cita será el sábado 29 a las 22:00 horas en la Plaza de la Coronación, con entrada libre. Un día después, el domingo 30, se proyecta a las 22:00 horas en el Auditorio El Torreón, «Oliver Twist», del afamado director Roman Polanski.
La música llegará a la Plaza de la Coronación de la voz de Mar Ginés, que está considerada como la más espléndida voz del country español. Empezó su carrera musical muy joven, influida sobre todo por el country-rock de finales de los sesenta y los setenta; en 1981 conoció al mandolinista Pedro López, con el que entró de lleno en el country y el bluegrass. Pronto empezó a colaborar con él en directo, interpretando ocasionalmente algún tema, primero con Yerba azul y después con Foiegrass, bandas en las que Pedro militaba. En 1994 se decidió a formar su propia banda, Mar y los Tex. Para ello se rodeó de antiguos componentes de los mencionados Foiegrass y de las bandas de pop-rock El Plan y La Orden.
El domingo 30 se proyecta en el auditorio El Torreón, «Oliver Twist», del afamado director Roman Polanski. Oliver Twist vive en un orfanato y tanto él como el resto de sus jóvenes compañeros se están muriendo de hambre, y deciden jugarse quién de ellos pedirá más comida. Oliver es el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, Oliver se dirige al director del orfanato y le pide más comida. Tachado de ser problemático por el Sr. Bumble, el bedel y por el director, Oliver es ofrecido como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Tras ser condenado a limpiar chimeneas, Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry. Pero Oliver se pelea con uno de los chicos del enterrador, y decide escapar e irse a Londres.
Los Veranos de Pozuelo continuarán el fin de semana del 5 y 6 agosto, con la actuación de la banda de jazz New Orleáns, y la proyección de la película de Jodie Foster, «Plan de vuelo: Desaparecida».
Escribir un comentario