Los socialistas acusan al Ayuntamiento de derrochar agua de forma «irresponsable»
El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha acusado al Ayuntamiento de despilfarrar el agua en la época de sequía que vivimos. Se basan en la frecuencia de regadío de rotondas y jardines públicos durante las horas más calurosas del día y en la inundación de calles y aceras por un exceso de riego.
La portavoz socialista, Eva Izquierdo, apunta que «es muy grave que sea precisamente el Ayuntamiento de Pozuelo quien esté actuando de forma tan irresponsable». «Desde la Comunidad de Madrid y desde el propio Ayuntamiento se nos exige a los ciudadanos que hagamos el esfuerzo de ahorrar un bien tan escaso, pero el Ayuntamiento, que debería dar ejemplo, es el primero que actúa de una forma inadecuada». La oposición propone evitar el derroche de agua con medidas como regar durante las horas de menos calor, revisar el funcionamiento de los aspersores o reducir el tiempo de riego.
La respuesta del equipo de gobierno no se ha hecho esperar. El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sáenz, ha señalado a Diario de Pozuelo que se actúa «conforme a la ley y la normativa medioambiental existente sobre el uso del agua». En la actualidad esta normativa permite regar desde las 21 horas hasta las 9 de la mañana con agua del Canal de Isabel II y durante el resto del día se puede realizar el riego si bien es con agua reciclada o que provenga del pozo o bien de riego por goteo.
Por otra parte el máximo responsable de medioambiente considera que el Ayuntamiento realiza un uso responsable del agua utilizando sistemas de riego automatizado controlando extremadamente el buen uso de este recurso tan necesario: «desde hace unos años se ha reducido en un 20-30% la superficie de praderas y se ha procedido a la plantación de flora autóctona y plantas xerofilas, que por sus características se adaptan mejor a este clima y prescinden de mejor manera de la necesidad del agua», concluyó Sáenz.
Escribir un comentario