El municipio tendrá un nuevo Palacio de Justicia con capacidad para seis juzgados
La Comunidad de Madrid invertirá más de 31 millones de euros para construir cuatro nuevos Palacios de Justicia, lo que supone un 8,8 por ciento del presupuesto regional de 2007. Se edificarán en las localidades de Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Navalcarnero y San Lorenzo de El Escorial. Los cuatro municipios son las cabeceras de partido judicial por el volumen de asuntos que tramitan o por el número de localidades que comprenden.
La nueva sede del Partido Judicial de Pozuelo tendrá capacidad para seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, ya que únicamente agrupa a nuestro municipio. Además en el proyecto se contempla la posibilidad de creación de otros dos juzgados más. Para ello el Gobierno Regional ha aportado 6,5 millones de euros.
Tres sedes más
El Partido Judicial de Alcalá de Henares comprende 11 localidades por lo que el nuevo Palacio de Justicia albergará 14 órganos judiciales, cinco de Instrucción, cuatro de lo Penal y otros cinco de reserva, así como la sede de la Fiscalía. Contará con un presupuesto de 14,7 millones de euros y se prevé que abra sus puertas en el 2009.
Navalcarnero es cabeza de un Partido Judicial que agrupa 22 localidades. Se invertirán más de 5 millones de euros en la construcción de la nueva sede y su edificación supone la solución definitiva para la correcta ubicación de los órganos judiciales, actualmente dispersos en dos sedes.
Tendrá capacidad para ocho Juzgados, los cuatro actuales más cuatro de reserva, ocho Salas de Vistas, registro civil y Sala de Bodas, Clínica Médico-Forense, Fiscalía, Decanato, Servicios de Orientación Jurídica, de Atención a las Víctimas y Unidad Civitas de Atención al Ciudadano, Sala de Abogados y Procuradores, zona de policía y detenidos, archivos e instalaciones complementarias.
En San Lorenzo de El Escorial, que comprende 12 localidades, se ha planificado un edificio que alberga siete juzgados, los cuatro actuales de Primera Instancia e Instrucción y tres de reserva, además de cinco Salas de Vista, una Sala de Bodas, Clínica Médico-Forense, Fiscalía, Decanato, Servicios de Orientación Jurídica, de Atención a las Víctimas y Unidad de Atención al Ciudadano y Sala de Abogados y Procuradores. Para su construcción el Gobierno Regional ha destinado 5,4 millones de euros.
Escribir un comentario