La sociedad concesionaria de Metro Oeste firma el mayor crédito ferroviario privado en España
La sociedad concesionaria del Metro Ligero Oeste, Metro Ligero Pozuelo y Boadilla, que conectará en 2007 a los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con la red de Metro de Madrid, ha cerrado un crédito de 646 millones de euros para la realización de este proyecto. Este préstamo es el de mayor importe otorgado a nivel nacional a una concesión privada del sector ferroviario.
En la financiación participará un sindicato formado por 21 entidades financieras dirigido por Ahorro Corporación, Santander y BBVA. Este crédito ha sido concedido a un plazo de 23 años y bajo la modalidad de financiación de proyectos.La sociedad Metro Ligero Pozuelo y Boadilla está participada por OHL al 51%, Comsa cuenta con el 18,6% del capital, Ahorro Corporación Infraestructuras con el 30%, y Transdev con el 0,40%.
La sociedad adjudicataria del crédito es concesionaria del Metro Ligero Oeste, proyecto que prevé la construcción y explotación de las nuevas líneas de metro ligero de la Comunidad de Madrid T2, entre Colonia Jardín y Pozuelo de Alarcón, de 8,7 km, y T3, entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, de 13,7 km de longitud.
La línea T2 contará con 12 estaciones y enlazará en sus extremos con los intercambiadores de Colonia Jardín y Aravaca. Se espera que esta nueva infraestructura dé servicio a unos 90.000 usuarios y sea utilizada por unos 20.000 viajeros al día.
Las obras de construcción de las líneas de metro ligero están ejecutadas por encima del 75 por ciento y a partir del próximo mes comenzarán las pruebas con los trenes.
Escribir un comentario