Desalojados seis ancianos de una residencia por orden judicial
Esta mañana efectivos de la Policía han desalojado a seis ancianos de la Residencia Margarete. El desalojo se lleva a cabo cuando se cumplen los tres días de plazo dados por el juez para el abandono de la Residencia. Los ancianos han sido trasladados en una furgoneta de la Comunidad de Madrid.
Seis, de los 17 ancianos que residían en el centro, han sido desalojados esta mañana de la Residencia Margarete, situada en la calle Juan Díaz Mula nº 5 de nuestro municipio. El juez decretó un plazo de tres días para que los residentes abandonaran el centro privado, plazo que finalizaba hoy.
Desde la consejería de Asuntos Sociales de Pozuelo, se ha manifestado que «tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han dado respuesta inmediata a todos los residentes según su situación personal». Desde que llegó la orden del juzgado, cuatro trabajadoras sociales del Consistorio municipal, han estado trabajando e informando a las familias.
Las familias de los afectados denuncian que los Servicios Sociales municipales no les informaron adecuadamente y que sus familiares serán trasladados a residencias de carácter temporal. Allí podrán permanecer un plazo máximo de tres meses, pasado ese tiempo, cada familia tendrá que encontrarles una nueva plaza geriátrica en otros centros.
Este hecho es consecuencia del impago de la deuda hipotecaria que contrajo la anterior directora de la Residencia con diversas entidades de crédito. El centro salió a subasta y lo compró un empresario que no está interesado en mantenerlo.
Escribir un comentario