El Ayuntamiento aprueba el incremento del presupuesto para las obras del Valle de las Cañas
El Ayuntamiento ha aprobado en el último pleno el aumento del presupuesto para las obras del pabellón y las piscinas de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. El incremento asciende a dos millones de euros, un 19 por ciento del presupuesto inicial que se situaba en los once millones de euros. El Partido Socialista considera que este hecho puede suponer un «presunto fraude de Ley».
La obra del pabellón y las piscinas de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas costarán dos millones de euros más de lo previsto en el presupuesto inicial. De este modo, la cuantía total de las obras asciende hasta los 13 millones de euros, lo que supone un 19 por ciento de lo aprobado anteriormente.
La Ley permite a los Ayuntamientos modificar la cuantía económica de los contratos cuando surgen situaciones imprevistas. La portavoz de la Oposición, Eva Izquierdo, considera que este incremento podría constituir un «presunto fraude de Ley» debido a que «no hay imprevisto alguno; simplemente no se ha planificado bien una obra de tanta envergadura como ésta».
El Grupo Socialista cuestiona la legalidad del hecho y ha puesto el asunto en manos de sus abogados para comprobar si el Consistorio debe convocar u nuevo concurso público o no. «Hay un agujero de ocho millones de euros de déficit. ¿De dónde van a sacar el dinero? ¿Van a subir aún más los impuestos para pagar estos dos millones de euros?» se pregunta la portavoz.
El Partido Popular reitera la legalidad del incremento del presupuesto
Por su parte, el Partido Popular, ha manifestado a través del concejal de Obras, Gonzalo Aguado, que la «tramitación ha sido totalmente transparente y dentro de lo que permite la Ley de Contratos». Afirma que la modificación del presupuesto inicial se debe a la necesidad de dotar al edificio de una mayor seguridad, al mismo tiempo que se rebaja el coste de mantenimiento de la fachada.
El concejal recalca la legalidad de este incremento, aprobado por la dirección facultativa y el área de Edificación del Consistorio y por el Técnico Jefe de Área de Asuntos Jurídicos y Contratación «cumpliendo así escrupulosamente los requisitos y trámites».
Escribir un comentario