El Ayuntamiento firma un convenio por el que destinará 8,4 millones al colector de ARPO Pozuelo
El Grupo Municipal Socialista ha criticado el convenio urbanístico por el que el Ayuntamiento de Pozuelo pagará 8,4 millones de euros para la construcción de un colector que dará servicio a la urbanización ARPO. Esta cifra supone el 20 por ciento de los 42 millones de euros que costará el citado colector. El Partido Popular afirma que el Consistorio participa como «propietario de algunos sectores que verterán sus aguas en él».
La portavoz y candidata socialista a la alcaldía, Eva Izquierdo, ha pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre el convenio urbanístico que ha firmado, por el que pagará el 20 por ciento del coste del colector que dará servicio a la urbanización ARPO, que se construirá en las Cercanías de la M-40. Éste tendrá un diámetro de cuatro metros, irá a 30 metros de profundidad y discurrirá a lo largo de tres kilómetros.
El Consistorio pagará 8,4 de los 42 millones de euros que costará la construcción del colector. Izquierdo afirma que «debería haber sido sufragado por las empresas constructoras propietarias de los terrenos»como establece la legislación.
Para la oposición el desembolso de dinero no está justificado
El Partido Popular ha firmado el convenio «con la excusa de que el colector de evacuación de aguas pluviales necesario para ARPO, podría dar servicio a otras urbanizaciones de la zona. Pero en ningún documento del expediente se explica ese hecho, ni se justifica ese desembolso de dinero municipal» declara la portavoz.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Vivienda afirma que «el Ayuntamiento participa en calidad de propietario de algunos sectores que verterán aguas al colector». En cuanto al tanto por ciento del coste, Aguado declara que « está en función del caudal de agua que verterán al colector los suelos de propiedad municipal» afirma el concejal de Urbanismo.
Escribir un comentario