Un colectivo antinazi de Pozuelo y Aravaca convocó a un millar de manifestantes en Madrid
El pasado sábado 17 de febrero el Colectivo 1984, formado por jóvenes de los municipios de Pozuelo y Aravaca, organizaron una manifestación contra el fascismo. Cerca de un millar de personas acudió a esta convocatoria que recorrió las calles de Madrid, desde Plaza de España hasta Moncloa. El objetivo de la manifestación fue denunciar las agresiones que sufrieron dos miembros de este colectivo en diciembre de 2006.
Bajo el lema ‘Construyendo otro Madrid. Organizados contra el fascismo’, el Colectivo 1984 organizó una manifestación desde la madrileña Plaza de España hasta Moncloa. Cerca de un millar de personas se sumaron a esta convocatoria para denunciar las agresiones que sufren los distritos de Pozuelo y Aravaca por parte de grupos de ideología fascista.
La marcha transcurrió con un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por más de una docena de furgones policiales. Al final de la marcha, la portavoz de Colectivo 1984, Isabel Sánchez, leyó un manifiesto en el que se pidió el cese de las agresiones neonazis y se denunció la pasividad de la policía ante la violencia. Afirmo que Madrid, especialmente la zona noroeste, padece la violencia fascista y acusó a la policía de no actuar, a pesar de tener identificados a los agresores.
La portavoz recordó que dos miembros de este colectivo sufrieron una agresión por defender a unos jóvenes negros que volvían a casa. Estos jóvenes todavía arrastran las lesiones y uno de ellos ha tenido que ser operado.
Escribir un comentario