300 vecinos de Chamberí se manifiestan para que la Comunidad traslade un campo de golf a Pozuelo
Alrededor de 300 vecinos del distrito madrileño de Chamberí se concentraron frente a la puerta de entrada del Parque de Santander el pasado domingo. Exigen a la Comunidad de Madrid la paralización de las obras de un campo de golf sobre un antiguo depósito de agua del Canal de Isabel II. Los vecinos proponen desmontarlo y trasladarlo a Pozuelo de Alarcón o Aravaca.
Los vecinos del distrito de Chamberí se manifestaron a ritmo de batucada, disfrazados de carnaval y con juegos infantiles, contra la construcción de un campo de golf en el antiguo depósito del Canal de Isabel II, en la puerta de entrada del Parque de Santander. También pegaron carteles por el distrito en los que señalaban que un campo de golf «no es de interés general, más cuando estaba proyectado levantar un parque público» según explicó uno de los portavoces vecinales, Juan Manuel Villar Navarro.
Durante la protesta se recogieron más de un millar de firmas de apoyo a los vecinos que reclaman un parque público prometido en el año 2003. El portavoz afirmó que en caso de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo inaugure en el plazo de un mes, acudirán a propinarle una «sonora pitada». Villar denunció que la empresa Soto 11, concesionaria de la licencia de explotación tiene «causas pendientes por delito ecológico».
Por su parte, El Ayuntamiento de Madrid, que expedientó a la Comunidad por las obras al considerarlas irregulares, ya ha renunciado a impedir que el Gobierno Regional ejecute su proyecto, que ha sido declarado de interés general para agilizar los trámites.
Escribir un comentario