4.300 jóvenes se quedan sin vivienda protegida en el quinto sorteo de la legislatura
Ayer se celebró el sorteo de 60 viviendas de protección oficial, pertenecientes a la promoción Camino de Alcorcón II. Un total de 4.358 personas solicitaron estas viviendas, de las que casi 4.300 no han resultado premiadas. Al término del sorteo, celebrado en el Polideportivo El Torreón, los asistentes que no resultaron agraciados abandonaron el recinto entre grandes muestras de descontento y abucheos.
A las 11 de la mañana del pasado lunes tuvo lugar el sorteo de 60 viviendas protegidas pertenecientes a la promoción Camino de Alcorcón II. En este reparto no había límite de edad para optar a las viviendas, lo que ha provocado que en el bombo hubiera 4.358 aspirantes. Al acto asistieron el alcalde, Jesús Sepúlveda, y el concejal de Urbanismo, Gonzalo Aguado, así como el viceportavoz del Partido Socialista, Ángel González.
El sorteo transcurrió con normalidad hasta que se repartieron todas las viviendas, momento en el que, los que no resultaron premiados, abandonaron el recinto entre grandes muestras de descontento y gritos de «tongo» y «trampa».
Diariodepozuelo.es ha podido hablar con estos asistentes, de los que algunos ya han perdido la esperanza. Destacan que siendo nuestro municipio uno de los más ricos de España, no les parece acertada la política del Partido Popular en cuanto a los pisos de protección oficial, debido a que «han optado a 60 viviendas más de 4.300 personas».
Tanto el alcalde y candidato a la reelección, Jesús Sepúlveda, como el concejal de Urbanismo, Gonzalo Aguado, han afirmado ser conscientes de esta situación pero en palabras de Sepúlveda «no se pueden construir 4.000 viviendas de una vez».
Por su parte, el viceportavoz de la Oposición, Ángel González, afirma que «el programa electoral del Partido Socialista tendrá un apartado especial en la vivienda protegida para jóvenes».
Todavía quedan dos sorteos por realizarse
La promoción Camino de Alcorcón II, situada en el Camino de Alcorcón, consta de 60 viviendas de protección oficial en régimen de venta, 54 de las cuales tienen dos dormitorios y seis constan de un dormitorio. Quince personas han optado a los dos pisos de movilidad reducida que se sortean para discapacitados físicos.
Junto con las viviendas se sortean 63 plazas de garaje, 60 trasteros y un local. Para los que no han resultado agraciados, todavía quedan dos sorteos por realizar sin fecha concretada por el Ayuntamiento: los de Miradores II y Coca de la Piñera.
Escribir un comentario