Inaugurado el tercer centro de salud de Pozuelo
El pasado lunes tuvo lugar la presentación del Centro de Salud de Somosaguas. Al acto acudieron, entre otros, el alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y el consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela. Se trata del tercer centro de salud con el que cuenta Pozuelo, un centro que dará inicialmente asistencia a cerca de 12.000 habitantes, si bien está diseñado para atender a 25.000.
El Centro de Salud Somosaguas, ubicado en la C / Plasencia s/n, abrirá oficialmente el 17 de abril. La superficie del edificio es de 2.876 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Cuenta con 33 consultas destinadas a medicina de familia, pediatría, sala de curas, de cirugía menor y de extracciones. El centro estará dotado de seis médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, un auxiliar administrativo y dos celadores. En total, el Gobierno Regional ha destinado más de 4.200 millones de euros a la puesta en marcha de este centro.Con este edificio médico se atenderá a unos 12.000 ciudadanos de la zona de Pozuelo que corresponde a Somosaguas y alrededores, aunque se ha diseñado para poder atender a 25.000. Tal y como señaló Lamela, «los usuarios que residen en la zona de Somosaguas ya no tendrán que desplazarse al Centro de Salud San Juan de la Cruz, por lo que los usuarios de este último ganarán en comodidad».
El Centro de Salud Somosaguas es el número 43 de los puestos en marcha en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de legislatura. En un principio se habían proyectado un total de 50 centros, si bien se contruirán un total de 56.
Más medios sanitarios para la zona noroeste
El consejero de Sanidad y Consumo llamó la atención sobre la puesta en marcha de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), dotado de tres médicos, tres enfermeras y tres técnicos, y sobre la construcción en Majadahonda del nuevo Hospital Puerta de Hierro. Este hospital estará dotado de casi 900 camas y contará con tecnología de vanguardia, equipamientos de última generación y profesionales altamente especializados. «Los vecinos de esta zona de Madrid saldrán muy beneficiados» apuntó Lamela refiriéndose al VIR y al hospital de Majadahonda.
Los esfuerzos del Gobierno regional en lo que se refiere a la atención sanitaria se traducirán en 1.350 nuevos profesionales de la salud en toda la región. En el caso concreto de Pozuelo de Alarcón se contará con siete nuevos médicos de familia, cuatro pediatras, seis enfermeras y siete auxiliares administrativos.
Escribir un comentario