fbpx

Pablo Gil y dos expertos en seguridad vial intercambian sus impresiones sobre los jóvenes

 

La semana pasada el concejal de Juventud, Pablo Gil, e Irenio Martín, responsable de la Autoescuela M -87, expusieron sus diferentes puntos de vista en cuanto a la seguridad vial. en el pograma Pozuelo Se Mueve de la emisora de radio Pozuelo Radio">Pozuelo Radio En esta tertulia, también quisieron opinar el Policía Municipal, Bienvenido Nieto y un joven pozuelero, Alberto Orejana. Trataron los temas de la concienciación y la seguridad vial, pero sobre todo el papel de los padres y centros educativos como pilares de la educación vial.

El responsable de la autoescuela M- 87, Irenio Martín, afirmó que «son las instituciones las que fallan y los ciudadanos debemos tener más apoyo y representación de las instituciones». Respecto al tema del alcohol y la juventud Martín no cree que sea el máximo responsable de las muertes en accidentes de tráfico sino que «hay otros arrastres como la falta de responsabilidad de la sociedad actual». Se apoya en los datos del año pasado que recogen que de los 4000 controles solo 110 dieron positivo, por lo que recalca que es una cifra muy baja.

Irenio Martín sentenció que «lo que mata a los jóvenes es la falta de experiencia en la conducción; los políticos toman estadísticas de lo que ya ha ocurrido y hay que ir por delante». También recordó cifras de la Dirección General de Tráfico, en las que se muestra que el 82 por ciento de los accidentes de tráfico ocurren en las carreteras, y se pregunta que « ¿Cómo los exámenes para permiso de conducir se desarrollan al cien por cien en la vía urbana? Aquí lo que interesa es que los jóvenes se saquen el carnet, se compren un coche y consuman el seguro».

Por su parte, el concejal de Juventud, Pablo Gil, cree que es imprescindible la enseñanza en las autoescuelas, la formación que puedan aportar y la concienciación que tengan los jóvenes. «Tendríamos que centrarnos más en la actuación, en seguir luchando y en buscar soluciones al día a día, con actuaciones como la campaña “Si controlas, vuelves”»apuntó el concejal.

En cambio, Bienvenido Nieto, policía municipal de Pozuelo y encargado de los cursos de educación vial en los diferentes colegios, declara que «en España existe una carencia de lo que son niveles educativos en la concienciación y sensibilización vial. En la formación vial la gente llega a dos parámetros, sacarse el carnet de conducir al menor coste y en el menor tiempo posible, por lo que la formación es nula».

Como conclusión todos coincidieron en que el papel de los padres y de los centros educativos es fundamental para la formación y concienciación vial.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.