'Auto' caricaturiza nuestro modo de vida en el MIRA
La juventud, las amas de casa, las mujeres obsesionadas con la belleza, los adictos al trabajo, se puede decir que el sábado en el MIRA, ‘que no se salvó nadie'. El último trabajo del grupo de teatro El Cruce, ‘Auto’, ironizó sobre la vida con Carmen Machi a la cabeza.
Carmen Machi fue la más aplaudida, aunque hay que tener en cuenta que era las más conocida por su papel en la serie Aída. Sin embargo, no debemos menospreciar el trabajo de los demás actores, Eva Santolaria (‘Siete Vidas’ y ‘Compañeros’), Marisol Rolandi (‘Hospital Central’) y Vicente Diez (‘El perro del Hortelano’).
Destacable fue sobre todo la actuación de Eva Santolaira en su papel de niña bien, malcriada por sus padres y privada de afecto, que busca emociones fuertes como acto de rebeldía, consciente de que siempre puede volver a casa, a la buena vida que da el dinero de ‘papá y mamá’. Una crítica feroz a la situación de muchas familias de hoy en día en la que los padres compran el amor de sus hijos a base de regalos materiales con las consecuencia que esto tiene para los adolescentes.
La única nota negativa fue la ausencia de gran parte del aforo. Poco más de 200 personas acudieron el sábado. Tal vez el buen tiempo hizo que muchos de los que acuden habitualmente a la cita de los sábado en el MIRA Teatro no acudiesen a disfrutar de esta genial obra de Ernesto Caballero.
Una hora y media de comedia sutil e inteligente combinada con un fenomenal trabajo de los cuatro actores de la obra mantuvo atento al público de Pozuelo que rompió en aplausos al terminar la representación.
Escribir un comentario