133 pozueleros donaron sangre durante el fin de semana solidario
El pasado fin de semana tuvo lugar un maratón de sangre, organizado por la concejalía de Sanidad. El concejal de Sanidad, Félix Alba, calificó a los pozueleros con un notable por su masiva participación en esta causa solidaria. En total fueron 133 pozueleros los que donaron sangre; otros muchos se acercaron pero no pudieron colaborar por motivos de salud. Se situaron unidades de extracción de sangre en la plaza del Ayuntamiento, en Kinépolis y en la plaza del Gobernador, además de en los aledaños de las parroquias de Santa María de Caná y de Nuestra Señora de la Anunciación.
>
El fin de semana solidario de donación de sangre registró una participación masiva por parte de los pozueleros, por lo que el concejal de Sanidad, Félix Alba, no descarta que haya más iniciativas de este tipo, en colaboración con el centro de transfusiones. 133 pozueleros donaron sangre y otros muchos se acercaron a las unidades de extracción, sin poder donar debido a problemas de salud. La unidad que más donaciones registró fue la situada en la parroquia de Santa María de Caná, con un total de 66 donantes.
«Hay participación de gente joven, y sobre todo femenina. Las mujeres demuestran en estas iniciativas que son más solidarias que los hombres, acuden con más diligencia a donar sangre y nos están dando una lección enorme» declaró el concejal sobre la solidaridad de las mujeres.
Escribir un comentario