El alcalde promete parquímetros en la zona del casco y la Estación
El problema de aparcamiento en las zonas con densidad de negocios en el municipio es un hecho, por ello tanto comerciantes como vecinos llevan tiempo pidiendo una solución para favorecer el comercio de Pozuelo. Por su parte el candidato a la alcaldía por el PP, Jesús Sepúlveda, ha comunicado su intención de instalar parquímetros en las zonas del casco y de la Estación, una promesa que en caso de ganar las elecciones el próximo 27 de mayo se haría realidad en cuestión de un año.
El pasado martes Jesús Sepúlveda, junto con el concejal de Desarrollo Económico, empleo y Nuevas Tecnologías, dio un paseo por la Estación acompañado por los miembros de ACPEIPA (Asociación de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Pozuelo de Alarcón) para escuchar sus necesidades.
Parece que pese a los cinco nuevos parkings que el candidato incluye en su programa electoral, la medida más rápida para solucionar el problema y favorecer así el comercio del municipio son los parquímetros.
Tras estudiar la propuesta se han determinado tres zonas de actuación: la Estación, el pueblo y la Avenida de Europa. En este último caso, estarían ubicados en lo que llaman “la milla de oro”, entre la Comunidad de Madrid y la glorieta de la Seguridad Social. Entre eso y las 600 plazas que albergará el futuro aparcamiento que está previsto construir donde la tesorería de la Seguridad Social sería suficiente.
Una vez ya implantados y en función de cómo vayan evolucionando se puede ir modificando ya que según manifestó el Presidente de ACPEIPA, Óscar Pérez del Postigo, “no son zonas cerradas, con el tiempo una zona azul puede ser verde”. Aún así «los parquímetros no es una solución que arregle el problema del aparcamiento en Pozuelo, pero sí la medida más urgente», añadió.
Escribir un comentario