Metro Oeste comenzará a rodar en junio
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre acompañada de la consejera de Transportes de la Comunidad, Elvira Rodríguez, visitó ayer las instalaciones de las dos líneas de Metro Ligero Oeste que se pondrán en marcha en el próximo mes de junio. Al acto asistieron el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero.
Tras recorrer en metro el trazado que une Boadilla con Colonia Jardín, Aguirre señaló que «estas dos líneas que unen Colonia Jardín con Boadilla y Colonia jardín con Pozuelo van a entrar en servicio durante el próximo mes de junio». «Ahora van a finalizar las pruebas que certifiquen su correcto funcionamiento», dijo. Además, felicitó a todos los que han hecho posible la mayor ampliación histórica del Metro de Madrid.
>Por su parte Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo, señaló que el nuevo sistema de transporte «será fundamental para el desarrollo de Pozuelo ya que va a interconexionar el municipio y nos va a unir con Madrid».
28 estaciones y 21 kilómetros
>Metro Oeste cuenta con 28 estaciones y 21 kilómetros que permitirán dar servicio a distintos puntos como Ciudad de la Imagen, Prado del Rey, la Universidad de Somosaguas, a los núcleos urbanos de Pozuelo y Boadilla y a muchos otros polígonos industriales y áreas empresariales. Para dar servicio a las nuevas líneas de Metro Ligero se han adquirido un total de 70 vehículos con capacidad para 188 personas y zonas reservadas para personas con movilidad reducida.
En total, la inversión ha sido de 362 millones de euros. La línea de Pozuelo de Alarcón será la que beneficie a un mayor número de viajeros facilitando la movilidad a 60.000 usuarios, tanto vecinos del municipio como a todos los madrileños que por motivos de estudios, trabajo u ocio se desplacen hasta el municipio.
Finaliza así el Plan de Ampliación de Metro que se inició en 2003 y que ha supuesto la creación de 90 kilómetros, triplicándose la red de Metro de Madrid. Se da así servicio a la Alameda de Osuna, la Elipa, Villaverde, a los PAU’s de Vallecas y Carabanchel, a las Tablas, Sanchinarro, Coslada, San Fernando, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y a la T-4 de el aeropuerto de Barajas. Ya hay metro en Arganzuela, Pinar del Rey, Aviación Española, además de haberse cerrado el arco Norte de Madrid con las Líneas 1 y 4 en Pinar de Chamartín. También se han iniciado las obras para llevar el suburbano al barrio de la Fortuna y al municipio de Navalcarnero. En total, Metro de Madrid cuenta ya con 317 estaciones y 317 kilómetros.
Escribir un comentario