Victoria sufrida por 2-1 que deja al CF Pozuelo en puestos de ascenso
FÚTBOL.- Importantísima victoria la cosechada ayer por el CF Pozuelo frente al Unión Adarve. El equipo aprovechó el pinchazo del Vallecas para catapultarse hasta los puestos de ascenso y abrir un margen de tres puntos con su inmediato perseguidor, el Vallecas.
Tensión y sufrimiento en el terreno de juego, en las gradas, en los micrófonos de radio, en la redacción… Esa era la sensación predominante en el partido disputado en el día de ayer entre el CF Pozuelo y el Unión Adarve, un encuentro que era determinante para el futuro de dos equipos que aspiran a todo. Finalmente, victoria del Pozuelo que hace alcanzar los puestos de ascenso y depender de sí mismo para obtener su pase a tercera división.La victoria no podía conseguirse de otra manera que sufriendo de esa forma que sólo el Pozuelo sabe hacer. Poniendo los corazones de los espectadores a prueba comenzó el partido con la igualdad de dos equipos que saben que se juegan toda la temporada en las últimas jornadas. El Unión Adarve pareció salir controlando el juego en un primer momento pero todo quedó en una ilusión hasta el momento en que Alonso apareció para igualar las cosas en el medio campo.
Antes de llegar al descanso apareció por la frontal el primer iluminado de la mañana. Pablo la pidió y se quedó con ella en la frontal. Podía pasar a Somoza o devolverla atrás para seguir elaborando. Miró a portería y decidió rematar uno de esos balones que suelen entrar con más fe que física. En esta ocasión entró y de qué manera haciendo imposible cualquier esfuerzo del meta de Barrio del Pilar por detenerla. Gol psicológico antes del descanso y el Pozuelo que mordía primero.
Llegó el segundo tiempo y la tensión contenida que había dejado el primer gol. Sería un periodo más que reñido hasta que, en el minuto 68, el arbitro señaló penalti a favor del Unión Adarve. Los de Barrio del Pilar no fallaron y los ánimos se quedaron un poco fríos en la grada. Y en estas fue cuando a falta de ocho minutos apareció el rescatador del equipo en los últimos tiempos, Somoza, que con un cabezazo tras centro desde la banda ponía el 2-1 definitivo y volvía a rescatar al Pozuelo como en la jornada anterior.
Jubilo, gritos de alegría, clamor de grada. El Pozuelo es segundo clasificado con 63 puntos y depende de sí mismo para conseguir el ascenso. Le sigue muy de cerca el Vallecas, tercero con 60 puntos y con el goal-average a favor. Faltan dos jornadas llenas de emoción y el próximo fin de semana el CF Pozuelo visitará al Mejoreño, penúltimo clasificado, y el Vallecas hará lo propio con el Rayo Majadahonda B. En caso de victoria de los de Pozuelo y empate o derrota de los vallecanos el Pozuelo sería equipo de tercera división.
Escribir un comentario