Metro Oeste comenzará a funcionar a finales de este mes
El Metro Ligero que comunicará Colonia Jardín con los municipios de Pozuelo y Boadilla comenzará a funcionar a finales de este mes. Durante estos días se están ultimando las pruebas de seguridad y la formación de conductores, y en menos de dos semanas comenzarán las pruebas con viajeros. Metro Oeste rodará con una frecuencia de 15 minutos en días laborales durante la época estival y el precio del billete sencillo será de un euro.
El director de operación de Metro Oeste, Luis Simao, ha declarado a Diariodepozuelo.es que la causa de los retrasos en las obras ha sido «la complejidad de las pruebas». En estos días se está comprobando el funcionamiento y la instalación eléctrica y se están realizando pruebas con los trenes en las dos líneas de metro. Por otro lado se están ultimando las pruebas de seguridad y se está completando la formación de los conductores.
Los nuevos trenes serán ecológicos, confortables y no producirán ruidos. Empezarán a funcionar con el horario de verano, es decir, con una frecuencia de 7,30 minutos en hora punta de –7:30 a 10:00 y de 18:00 a 20:30– y de 15 minutos en horas valle y los fines de semana. El horario de funcionamiento del metro ligero será desde las 6 horas hasta la 1:30 de la mañana.
El precio del billete sencillo será de un euro, y el metrobús de 10 viajes costará 6,40 euros; aunque también podrán utilizarse los diferentes abonos de transportes de Madrid.
Escribir un comentario