El Hospital de Plantas cuidará 500 ejemplares durante el verano
Para este cuidado, en el Hospital se mantiene a los ejemplares en una condición de semisombra, riego programado, y ante alguna patología se programan tratamientos con productos naturales. Además se les proporciona la temperatura y la luz óptima para su desarrollo. Según Antonio Cano, responsable del Hospital de Plantas, este período de cuidados hace que las plantas en verano crezcan considerablemente y muchas veces los vecinos «no las reconozcan».
El horario de recogida de las plantas son los miércoles del mes de julio de 17:00 a 21:00 horas en el Aula de Educación Ambiental, calle Monte Bajo, 4.
Primer centro de España
El Hospital de Plantas se creó hace cuatro años, y es el primero de España y el único de la Comunidad de Madrid. Su objetivo principal es el de atender a las plantas ‘enfermas’.
En este centro se ofrece asesoramiento, diagnóstico, tratamiento y cuidado de las plantas, tanto de interior como de exterior, e incluso si fuese necesario el ingreso de las mismas. También se ofrece información sobre jardinería natural, tratamientos fitosanitarios ecológicos y xerojardinería, entre otros. El hospital cuenta con invernadero, espacios para talleres, umbráculo y xerojardines –jardines de secano para el ahorro de agua–.
Escribir un comentario