Cierre definitivo al tráfico en la Casa de Campo
Desde las 15:30 de hoy ningún vehículo puede circular por llegar a Madrid atravesando la Casa de Campo. Varios agentes de la Policía Municipal de Madrid han colocado vallas a la entrada y salida de la Avenida de Los Rodajos. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, visitaba el pulmón verde minutos antes de que quedara definitivamente cerrada al tráfico de paso. El alcalde aseguró que con el cierre al tráfico, la Casa de Campo pasará de ser una «zona verde aislada» a «un parque prácticamente urbano, como el londinense Hyde Park o el neoyorquino Central Park».
La decisión del cierre definitivo fue anunciada el pasado martes por el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. La medida se tomó hace meses, pero el Gobierno Municipal de Madrid no la ha llevado a cabo hasta ahora, a la espera de que estuvieran terminadas todas las obras de la M-30 y la avenida de Portugal, y que finalizase el juicio por los atentados del 11-M, que se celebraba hasta hace unos días en un pabellón de la zona.
El cierre al tráfico de la Casa de Campo afectará a unos 5.000 vehículos que circulan diariamente por la carretera de Rodajos que une Prado de Somosaguas con Madrid. Un gran número de conductores que a partir de ahora se verán obligados a cambiar su recorrido para sumarse a los atascos de la Carretera de Castilla o la Carretera de Extremadura, vías que ya de por sí están colapsadas.
Al descontento de los vecinos, hay que añadir también el de las prostitutas, quienes ya se han manifestado en contra, pues a partir de ahora tendrán que trasladarse a otras zonas a ejercer su actividad.
De esta manera salvo los vehículos de emergencias y de conservación y mantenimiento, sólo se podrá entrar en coche para hacer uso de sus instalaciones de ocio: el zoo, el Parque de Atracciones, los recintos feriales, el Madrid Arena y el Lago.
Escribir un comentario